Noticias

RSS

2.8.2013

//


El PSC-PSOE tacha de "vergonzoso" que el PP vuelva a impedir la comparecencia de Diego en el Parlamento regional solicitada por el Grupo Socialista


La mayoría absoluta del PP sirve a Diego nuevamente para esconderse y no dar explicaciones ante la presunta financiación ilegal del PP de Cantabria

Díaz Tezanos, líder del PSC-PSOE

 La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha tachado hoy de "vergonzoso" que el presidente del Gobierno de Cantabria y presidente del PP, Ignacio Diego, se niegue a dar explicaciones y guarde silencio ante la "gravísima" acusación de financiación ilegal del PP cántabro.

 

Díaz Tezanos ha valorado así la negativa del PP a que Ignacio Diego comparezca en el Parlamento regional como ha solicitado el Grupo Socialista. Es la segunda vez que la mayoría absoluta del PP rechaza la comparecencia de su presidente, ya que en febrero de este año, el Grupo Socialista ya registró una pregunta que también fue vetada por los ‘populares’.     

 

La líder del PSC-PSOE ha recordado que el pasado 26 de julio, en sede judicial, Bárcenas acusó al PP de Cantabria de financiación ilegal y que "ante esta acusación Diego no puede permanecer callado, está obligado a dar explicaciones. Está obligado a explicar la relación del PP cántabro con Bárcenas, con quien fue senador por Cantabria durante dos legislaturas".  

En un comunicado, los socialistas han recordado que el juez instructor del caso ha pedido la contabilidad del PP de Cantabria ante los incidíos de financiación irregular, al haber recibido 210.000 euros entre los años 2004 y 2008, según ha declarado ante el juez el ex tesorero del PP y ex senador por Cantabria.  

 

Ante los nuevos datos conocidos y documentados ante la justicia, el señor Diego debe responder y dar explicaciones a las muchas preguntas que hoy se hacen los ciudadanos. Preguntas sobre si el PP de Cantabria recibió 210.000 euros en dinero negro, prodecende te de la cuenta B de Génova que administraba Luis Bárcenas; sobre si blanqueó ese dinero mendiante donativos anónimos ingresados en las cuentas oficiales del PP a través de las oficinas de Caja Cantabria, como figura en los comprobantes aportados por el ex tesorero; sobre si utilizó dicho dinero para las camapañas electorales y/o pagar sobresueldos a dirigentes del partido en Cantabria; sobre si el señor Diego ha recibido sobresueldos como otros dirigentes del PP, o sobre cuál es la razón por la que el presidente de Cantarbria se ha negado a hacer públicas sus declaraciones de renta y patrimonio de los últimos años, antes de llegar a la presidencia del Gobierno, cuando era líder de la oposición.

 

Díaz Tezanos ha incidido en que son "muchas" las explicaciones y aclaraciones que están esperando los ciudadanos de Cantabria y que "Diego, al igual que Rajoy, está obligado a dar explicaciones ante los ciudadanos".  

 

Diego, "escondido"

 

Para Díaz Tezanos, "es una vergüenza que Diego se esconda detrás de la mayoría absoluta", como también lo es que haya mentido "descaradamente" a los cántabros.

 

Así ha hecho alusión a las palabras del popular en las que ha afirmado que el Grupo Socialista podrá preguntarle por este caso en septiembre, cuando "la realidad es que ya lo hicimos en febrero y Diego vetó la iniciativa socialista. Y que hoy, nuevamente, ha vuelto a utilizar su mayoría absoluta para esconderse y no dar la cara".  

 

"Este que se presentaba como el Gobierno de la transparencia,  es el Gobierno de la opacidad y el oscurantismo", ha aseverado la líder del PSC-PSOE, que también ha manifestado que actitudes como las que hoy ha tenido el PP en la Mesa y en la Junta de Portavoces rechazando la propuesta socialista, lo único que generan es mayor desafección hacia la política y los políticos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5