Noticias

RSS

2.8.2013

//


El PSOE se alegra de que algunos parados encuentren trabajo, pero recuerda que es temporal y de baja calidad


Eva Díaz Tezanos: “Espero que el Gobierno regional no confunda un descenso del paro estacional con una tendencia”

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, espera que el Gobierno regional no confunda lo que es coyuntura “estacional con tendencia” al analizar los datos del paro registrado en el mes de junio.

 

“Tradicionalmente todos los meses de julio en Cantabria se crea empleo,  de lo que nos alegramos, porque aunque sólo fuera un parado el que ha encontrado empleo ya sería un drama menos, pero no olvidemos que se trata de una dato estacional, que son trabajos temporales, de baja calidad y baja remuneración”.

 

La dirigente socialista valoró hoy la reducción en julio en 5.559 personas de las personas inscritas en las listas del Servicio Cántabro de Empleo. Un dato positivo, pero que responde a contrataciones temporales por la actividad turística y los contratos subvencionados en los municipios. Para Díaz Tezanos hay dos datos que no mueven, precisamente, al optimismo, como es que en términos interanuales, el paro se ha incrementado en Cantabria en 2.069 personas, es decir un 4,31%, casi dos puntos más que la media (2,43%), el octavo mayor repunte por autonomías, y que la misma tendencia se observa en las afiliaciones la Seguridad Social.

 

La dirigente socialista recuerda que la EPA, que “refleja de forma mucho más exacta los parados reales”, al no basarse únicamente en los que se inscriben en las oficinas del paro, “cifra en 60.500 los cántabros que están en el paro, 10.000 más que los que están apuntados en las oficinas de empleo”, precisó.

 

En opinión de Díaz Tezanos el Gobierno regional debería reconocer que “no puede seguir aferrándose a la autosatisfacción, a la espera de que el tiempo arregle  las cosas y el paro baje”. Para la secretaria general de los socialistas el nivel de paro alcanzado en Cantabria exige del Gobierno Diego medidas “proactiva e inmediatas y no propaganda”. Para Díaz Tezanos el Ejecutivo del PP debe reconocer “cuanto antes mejor” que el mercado laboral de Cantabria se deteriora día a día. En Cantabria desde que está el PP en el Gobierno el paro crece cinco veces más que en el resto del país, y lo que es peor, casi el 50% de  los cántabros están sin trabajo y no reciben ninguna prestación”. Díaz Tezanos  recordó que “la tasa de cobertura pública en Cantabria de los desempleados está cinco puntos por debajo de la media nacional”.

 

La dirigente socialista del PSC-PSOE manifestó que “ante esta situación de deterioro de nuestro mercado laboral, se necesita actuar para cambiar esta tendencia, porque con el PP las cosas están peor, y especialmente en el mercado de trabajo”. Por ello, volvió a plantear la petición al Gobierno Diego, realizada la pasada semana tras conocer los datos de la EPA, para que dé un giro radical a una política económica que solo ha traído "más paro, recesión y una región totalmente paralizada".

 

Asimismo planteó “la urgencia de una convocatoria abierta a todos los partidos, sindicatos y la patronal para poner encima de la mesa, acciones y propuestas que cambien la tendencia negativa del paro en Cantabria, como consecuencia de la política equivocada del PP”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
1718192021
22
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5