Noticias

RSS

1.8.2013

//


PSC-PSOE: "La torpeza del Gobierno de Diego ha costado a Cantabria 78 millones de euros"


Díaz Tezanos señala que la "incompetencia" del Gobierno y de su presidente han penalizado "doblemente" a los cántabros y subraya que "sí hay dinero"

La líder del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, denuncia la

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha denunciado hoy que la "torpeza" e "incapacidad" del Gobierno regional y de su presidente, Ignacio Diego (PP) han provocado que Cantabria pierda 78 millones de euros, "tan necesarios para poder llevar  a cabo políticas de reactivación económica para crear empleo y para mantener el Estado de Bienestar".

Según ha subrayado Díaz Tezanos, la "incompetencia" del Gobierno y de su presidente han penalizado "doblemente" a los cántabros. En primer lugar, por un exceso de austeridad del Gobierno regional que dejó de invertir en 2012 cerca de 56 millones de euros.

Y, en segundo lugar, al servir de base el déficit de 2012 para establecer el objetivo de 2013 y aceptar sin rechistar el mandato de Montoro, Cantabria ha perdido otros 22 millones de euros.

"Es decir, en una economía que necesita la inversión para salir de la crisis, el Gobierno de Diego ha privado a los cántabros de 77 millones de inversión, cantidad que permitiría cumplir con el objetivo oficial del déficit y a su vez dinamizar la economía e impulsar la creación de empleo", ha recalcado la líder del PSC-PSOE, que ha apostillado que "sí hay dinero, lo que no hay es un Gobierno capaz de pelear por alcanzar los recursos posibles para nuestra Comunidad".

Díaz Tezanos ha valorado así los objetivos de déficit aprobados en la tarde ayer por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que ha fijado para Cantabria un déficit para este año del 1,13%, igual que el déficit con que la Comunidad Autónoma cerró 2012.

 

Para la dirigente socialista, "se ha puesto de manifiesto la torpeza, la incapacidad, la competencia de este Gobierno y de este presidente para sacar a esta región de la situación de emergencia económica y social a la que nos ha conducido la política equivocada del Gobierno del PP".

 

El déficit

 

En un comunicado, Díaz Tezanos ha recordado que el presupuesto de Cantabria para 2012 se elaboró y aprobó con un objetivo de déficit  del 1,5% del PIB. Sin embargo, el Gobierno regional del PP, recortó en 2012 más de lo que tenía asignado como objetivo y cerró 2012 con un déficit del 1,13% PIB.

 

Esto supone que en 2012 el PP ha recortado "adicionalmente - de más -  y sin obligación", casi 56 millones de euros, un 0,37% del PIB.

 

"Ahora, Cantabria por haber recortado más de lo que se exigía en 2012, se va a ver perjudicada en 22 millones de euros (el 0,17% del PIB), que es el margen de más que tendría en 2013 Cantabria si el déficit se hubiese situado para todas las Comunidades Autónomas en el 1,3% del PIB y no en el 1,13% del PIB como se ha aprobado", ha explicado la líder del PSC-PSOE. 

 

Finalmente, ha recordado que el PSC-PSOE defendió en febrero de este año en el Parlamento de Cantabria, la necesidad de flexibilización del déficit  para Cantabria, "frente a la oposición del PP", como paso necesario para poder llevar a cabo políticas de reactivación  que posibiliten la creación de empleo. "Lamentablemente el PP se opuso frontalmente".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

2COMENTARIOS

1

23/2/2015

// TWWLOWYQ

1

2

23/2/2015

// BODWMIDM

1

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5