Noticias

RSS

30.7.2013

//


El PSC-PSOE exige a Diego un "giro radical" a su política y que convoque "urgentemente" a los agentes sociales para acordar medidas frente al paro


"Cantabria necesita de las aportaciones de todos a la vista de que el Gobierno no es capaz de desarrollar propuestas", afirma Díaz Tezanos

Eva Díaz Tezanos, secretaria del PSOE de Cantabria, exige a Diego un

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha exigido hoy al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego (PP), que dé un "giro radical" a su política económica que solo ha traído "más paro, recesión y una región totalmente paralizada" y que convoque "urgentemente" a los partidos, los sindicatos y la patronal para acordar medidas frente al paro.   

 

En rueda de prensa, Díaz Tezanos ha lamentado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre son "alarmantes" y demuestran la necesidad de "tomar decisiones políticas" y "cambiar de rumbo".

 

En dos años de mandato del PP 20.000 cántabros han perdido su empleo, la tasa de paro ha aumentado casi 8 puntos, se han destruido en la región 25.800 empleos y "Cantabria va a peor, a mucho peor".

 

Unos datos que ha contrapuesto a los del Gobierno PSOE-PRC, cuando el mercado laboral regional "estaba siempre en mejores cifras" que el nacional.

 

Para la secretaria general de los socialistas cántabros, el Ejecutivo de Diego se ha convertido "en el mayor lastre para solucionar los principales problemas de Cantabria".

 

"Cantabria necesita de las aportaciones de todos a la vista de que el Gobierno no es capaz de desarrollar propuestas", ha defendido, insistiendo en que es "urgente" porque el paro "no tiene vacaciones".

 

"A velocidad de vértigo"

 

Díaz Tezanos se ha preguntado "cómo es posible" que el Gobierno de Ignacio Diego "permanezca impasible" viendo que en Cantabria se destruye empleo "a velocidad de vértigo", mientras que en España se ha creado, aunque sea "poco, precario y temporal".

A su juicio, no es momento para "vacaciones", sino para "coger las riendas" frente a una situación de "emergencia social y económica", porque el tiempo "corre en contra" de los parados, que "no pueden esperar" a que las cosas "se resuelvan solas".

 

En este sentido, Díaz Tezanos ha mostrado su duda de que el Gobierno sea "consciente" de la situación y de lo que hay que hacer para salir de ella, ya que pese a los datos de la EPA del segundo trimestre, no se le ha "encendido la alarma y continúa de brazos cruzados" diciendo que los datos son malos, pero mejorarán en el segundo trimestre.

 

"No es momento de vacaciones ni tampoco de prepotencias", ha aseverado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5