Noticias

RSS

30.7.2013

//


El PSOE satisfecho porque el equipo de Gobierno haya rectificado la "chapuza" de resolución del derribo de los edificios de Tetuán


Pérez Ezquerra satisfecha porque los vecinos no tengan que adelantar el dinero en base a un presupuesto estimado que

Pérez Ezquerra, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha mostrado hoy su satisfacción porque el recurso interpuesto por el PSOE, y acordado con los afectados, haya servido para que el equipo de Gobierno (PP) "rectifique y no recaude por adelantado un cobro estimado" de la ejecución subsidiaria del derribo de los edificios Nº 41, 43 y 45 de la calle Tetuán.  

 

El equipo de Gobierno ha notificado hoy al Grupo Socialista que la resolución dictada el 14 de junio por el concejal de Infraestructuras ha quedado invalidada y que, por tanto, los afectados no deben proceder en este momento a su ingreso en las arcas municipales, según ha informado el PSOE en un comunicado.

 

Así, y aunque el recurso de reposición interpuesto por el PSOE no ha sido aprobado, Pérez Ezquerra ha mostrado su satisfacción porque los populares hayan dado "marcha atrás", "aunque públicamente no reconozcan su error", y porque los vecinos no tengan que adelantar el dinero en base a un presupuesto estimado que "suponía prácticamente el doble del coste real".

No obstante, la portavoz socialista ha señalado que lo que ha hecho el equipo de Gobierno es una "chapuza tremebunda", ya que "no tiene sentido ninguno" que el concejal del área apruebe y remita a los afectados una resolución en la que se especifica el periodo de pago y la liquidación correspondiente por la ejecución subsidiaria del derribo y luego diga que no tiene validez.  

"Si no tiene validez, ¿para qué la aprueba?", ha preguntado Pérez Ezquerra, que ha apuntado que la administración funciona por escrito y que, por lo tanto, además de responder al recurso del Grupo Socialista, los populares deberían haber anulado formalmente la resolución dictada por el concejal.    

    

"Aquí no se rectifica nada", ha espetado la portavoz socialista, que cree que "lo más fácil hubiese sido reconocer que se han hecho las cosas mal".  

 

Recurso de reposición

 

El Grupo Socialista había presentado un recurso de reposición para que el equipo de Gobierno cobre el importe de las obras de demolición en base a los presupuestos aportados por los afectados.  

 

Estos presupuestos, que oscilan entre 70.000 y 75.000 euros, suponen prácticamente el 50% del importe que los populares han aprobado mediante resolución repercutir a los vecinos y que asciende a 147.364, 36 euros de conformidad con el informe del arquitecto municipal.

 

Así, en vez de que los vecinos tengan que adelantar el dinero y que el Ayuntamiento se lo reintegre posteriormente, los socialistas, en coordinación con los afectados, habían pedido que el Consistorio remita una nueva liquidación en base al presupuesto más bajo.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819212223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5