Noticias

RSS

26.7.2013

//


El PSOE asegura que la reforma local del Gobierno elimina servicios a los vecinos y provocará la pérdida de cientos de puestos de trabajo


La secretaria de Política Municipal, Isabel Fernández, exige a De la Serna, como presidente de la FEMP, que detenga lo que califica de “grave atentado antidemocrático al municipalismo”

Isabel Fernández

El proyecto de ley de reforma local  aprobado hoy por el Consejo de Ministros es un “atentado antidemocrático sin precedentes al municipalismo”, afirmó la secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández. En el caso de Cantabria la ley “secuestra” las competencias para la prestación de servicios de cercanías a los vecinos en 97de los 102 municipios, todos los que cuentan con menos de 20.000 habitantes, lo que a corto plazo provocará el despido de un importante número de trabajadores.

 

Fernández exigió al alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, que cumpla con su obligación de defender a los municipios por encima de “sumisiones partidistas”, liderando el rechazo a una ley que la inmensa mayoría de los alcaldes de España, incluidos muchos del PP, consideran que “abre la puerta” a la privatización de servicios municipales y convierte a los ciudadanos en “los grandes perdedores” de esta reforma.

 

La responsable de la política municipal en la Ejecutiva socialista dijo que De la Serna no puede pretender, “poniéndose la venda antes de la herida”, ganar tiempo con el argumento de que todavía queda el trámite parlamentario para introducir cambios. “Lo único que se puede hacer con el proyecto del Gobierno, un bodrio difícil de arreglar, que no soluciona nada, no clarifica competencias, no evita duplicidades, ni simplifica la estructura administrativa de las entidades locales de nuestro país, como tampoco solventa en ningún caso los problemas financieros que tienen los ayuntamientos, es retirarle ya”, enfatizó.

 

En opinión de Fernández, De la Serna no pude servir al mismo tiempo a ‘dos señores’: “O está con los ayuntamientos y los vecinos o está con el PP y con Montoro; que él elija”.

 

Fernández señaló que no sólo los ayuntamientos pierden competencias y se deteriora la prestación de servicios que actualmente vienen ejerciéndose desde el ámbito municipal, lo que afectará directamente a la calidad de vida de los ciudadanos, sino que “tendrá efectos muy negativos sobre el empleo”, con varios miles de trabajadores que se verán abocados a engrosar las listas del paro.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5