Noticias

RSS

20.7.2013

//


Los socialistas denuncian que el PP está construyendo una sociedad dual, de dos velocidades y está quitando la dignidad a los ciudadanos


“Hay que redoblar trabajo y esfuerzo para impedir que Diego deje como herencia un erial caracterizado por la parálisis económica y el desmantelamiento del Estado de Bienestar”, afirmó Díaz Tezanos

Comité Regional

“El PP está construyendo en España y en Cantabria una sociedad dual, de dos velocidades, de ricos y pobres, en la que muchos ciudadanos se quedan por el camino sin futuro, porque este gobierno les está quitando la dignidad”, afirmó la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, durante su intervención en el Comité Regional que los socialistas celebraron esta mañana.

 

Tras recordar que más de 120.000 cántabros viven hoy al borde de la pobreza y de la exclusión social, señaló que este “desmantelamiento” del Estado de Bienestar y de lo público “responde a un Plan ideológico perfectamente planificado por el PP, que con la excusa de la crisis se está cargando la protección social que los ciudadanos tenían en este país y en esta región”.

 

“El Estado de Bienestar y las políticas sociales, han desaparecido cuando más necesarias son.  Con Diego y su Gobierno Cantabria es hoy más pobre y más desigual, pero los socialistas tenemos otra alternativa para salir de la crisis que apuesta por el crecimiento, el empleo, la defensa de lo público y por aumentar los ingresos no a costa de grabar a los de siempre, sino a los que más tienen y más ganan”, dijo Díaz Tezanos.

 

La socialista habló de la necesidad de “seguir acercando” sus propuestas a otros colectivos, como han venido haciendo en los últimos meses, y “seguir sumando” sinergias y alianzas para “parar a esta derecha que con la excusa de la crisis, se está llevando por  delante el modelo de convivencia y el Estado de Bienestar”.

 

“Nuestro papel como oposición no puede ni debe limitarse a denunciar el mal Gobierno del PP en España y en Cantabria. Nuestro deber y obligación, es estar al lado de los ciudadanos, y, sobre todo, de los que menos tienen, de los que peor lo están pasando”, aseguró.

 

Plan de Estímulo al Crecimiento

 

En este sentido, Díaz Tezanos recordó que los socialistas han realizado propuestas para reactivar la economía, priorizar el crecimiento sobre el ajuste y pasar del recorte de gastos a la subida de ingresos. También se refirió a su Plan de Estimulo al Crecimiento y al Desarrollo Social, compartido con los agentes sociales, UGT, CC.OO y otros colectivos.

 

Un Plan que, según explicó, tiene como objetivos prioritarios: finalizar las obras de Valdecilla, ejecutar un Plan de Infraestructuras que priorice las más necesarias para el desarrollo económico y social, apostar por la I+D+i, recuperar la inversión y gasto público en sanidad y educación y llevar a cabo una revisión de nuestra política fiscal, para aumentar nuestros ingresos, “pero no a costa de los de siempre”.

 

Además señaló que los socialistas han estado trabajando en la renovación interna del PSOE para hacerlo más transparente, más abierto y más participativo. “Estamos tejiendo un nuevo proyecto político, para volver a ganarnos la confianza de los ciudadanos”, dijo.

 

Inacción e incapacidad del PP

 

La dirigente socialista dedicó un gran espacio de su intervención a hablar sobre “el principal problema de Cantabria”; el desempleo. Un problema, que según afirmó, “se ha agravado” desde que gobierna el PP por la “inacción” y la “incapacidad manifiesta” de Diego y del ejecutivo regional que “está creando más paro, abocando al cierre a decenas de empresas, provocando el deterioro galopante de las políticas sociales, de la educación y la sanidad pública, de la atención a las personas dependientes, que está dañando de forma irresponsable el funcionamiento democrático de las instituciones y está deteriorando la convivencia social por su prepotencia, su sectarismo y su obsesión revanchista”.

 

Díaz Tezanos se mostró convencida de que mientras en Cantabria haya un Gobierno del PP no se creará empleo, ni se mantendrán y desarrollarán proyectos empresariales de futuro y tampoco se preservará el Estado de Bienestar, ni se asegurarán los derechos democráticos básicos.

 

“No podemos limitarnos a esperar a que las urnas hablen dentro de dos años. Hay que redoblar trabajo y esfuerzo, porque si no se lo impedimos cuando finalice esta legislatura, el Gobierno presidido por Diego, dejará como herencia un erial caracterizado por la parálisis económica, más paro, el desmantelamiento del Estado de Bienestar y con una calidad democrática duramente golpeada”.

 

Tal y como señaló, “para ser útiles en la defensa de los intereses generales hay que llegar a acuerdos estratégicos y son necesarios consensos, como hemos hecho, en la defensa del carácter público de Valdecilla, de una política fiscal progresista o de la reforma de la administración local”.

 

“Los socialistas hemos defendido los derechos de aquellos ciudadanos más indefensos, y también hemos apoyado y ayudado a los trabajadores de Sniace, gracias a las gestiones realizadas por nuestro secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ahora le toca mover ficha al presidente de Cantabria ya que solo de él depende reducir el canon de saneamiento, que en dos años ha subido el 74 % o impulsar el proyecto eólico y la planta de bioetanol”, dijo Díaz Tezanos.

 

Calculada ambigüedad

 

Díaz Tezanos también lamentó que en algunas cuestiones importantes para la región, los socialistas se hayan quedado “solos”. Asuntos como las reformas de la Ley del Suelo propuestas por el PP y aprobadas y “aplaudidas con entusiasmo” por el PRC y que a juicio de la socialista demuestran que “en estos temas el PP y el PRC no se diferencian en nada porque ven el suelo como un instrumento económico para llevar a cabo un urbanismo depredador, especulador y a la carta y para hacer clientelismo político”.

 

Además, acusó al PRC de “compartir  ideológicamente” muchos planteamientos con el PP y con el Gobierno de Cantabria y criticó su “calculada ambigüedad” en relación a Valdecilla. “Ante nuestra propuesta clara y contundente para asegurar por ley la sanidad pública en Cantabria y a Valdecilla como hospital público y de referencia, el PP votó no y el PRC se quedó en la ambigüedad, en las palabras, en los discursos y en la demagogia. Está claro que no somos iguales”, aseveró.

 

En relación al Debate sobre el estado de la región, la socialista criticó que “fueron seis horas de mentiras sobre el pasado para justificar su incapacidad e incompetencia” y que Diego no habló del paro, ni de los problemas de las empresas de Cantabria, ni de qué actuaciones estaba llevando o pensaba llevar para ayudarlas a sobrellevar las dificultades, ni de B3 Cable, Cementos Alfa, Solvay, Firestone o de otras empresas que “están pasando por serias dificultades”

 

“El desinterés de Diego por las empresas de Cantabria y por su futuro puso de manifiesto algo que hoy sabe toda Cantabria: su escaso talante democrático, que no respeta al Parlamento y que utiliza su mayoría absoluta para esconderse y no asumir ninguna responsabilidad”, aseguró.

 

Corrupción en el PP

 

Díaz Tezanos criticó que tanto el Gobierno de Cantabria como el de España “sólo piensen en evitar que Bárcenas, su ex tesorero y ex senador por Cantabria, se los lleve por delante” y volvió a acusar al PP cántabro, presidido por Ignacio Diego, de “estar directamente implicado en este proceso”. Así se refirió a que en los papeles de Bárcenas Cantabria aparece en numerosas ocasiones, a que Bárcenas fuera durante 2 Legislaturas senador por Cantabria y a que el juez Ruz ha pedido la contabilidad del PP de Cantabria.

 

“Ante este escándalo y ante la actitud del PP, los socialistas sentimos indignación y vergüenza. Indignación y vergüenza ante un Gobierno que está en manos de un presunto delincuente y de un chantajista y que está al albur de lo que diga o no diga un delincuente”, afirmó.

 

Los socialistas preguntaron ya en febrero por este asunto y la mayoría absoluta del PP impidió que se hablara en el Parlamento de la presunta implicación del PP de Cantabria con esta trama de corrupción “indecente y por ello, ahora han vuelto a pedir su comparecencia “para que dé la cara, porque el único responsable de la gravísima situación política por la que atraviesa nuestro país es el PP”.

 

Consejo Territorial de Granada

 

La secretaria general del PSC-PSOE también se refirió al Consejo Territorial que el partido celebró el pasado 6 de julio en Granada en el que los socialistas de toda España aprobaron un nuevo modelo territorial que garantiza la permanencia y la convivencia, aboga por una reforma de la Constitución que incluya el principio de igualdad de todos los ciudadanos a las prestaciones sociales básicas y el principio de estabilidad social, y que establezca un Fondo de Garantía Social del Estado de Bienestar para tiempos de crisis, entre otras medidas.

 

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5