Noticias

RSS

18.7.2013

//


El PSC-PSOE denuncia que el Gobierno retira a 4.000 cántabros la ayuda a la subsidiación de préstamos hipotecarios


Suponían una subvención a una parte proporcional de la cuota mensual de la hipoteca de una VPO, por lo que son de gran trascendencia para muchas familias

El PSOE denuncia que 4.000 cántabros perderán la subsidiación de VPO

 El PSC-PSOE ha acusado hoy al Gobierno de España deaprovechar la reforma de la Ley de medidas de flexibilización yfomento del mercado del alquiler de viviendas para suprimir las prórrogas delas subsidiaciones a los préstamos para comprar vivienda de protección oficial(VPO), una medida que en el caso de Cantabria afecta a casi 4.000 personas.

 

En concreto, y según los datos facilitados por el Ejecutivo en respuestaa una batería de preguntas registradas por la responsable de Vivienda junto adiputados del PSOE de cada demarcación, hay 3.826 cántabros afectados.

 

Así lo ha denunciado la secretaria de Política Social, Sanidad yBienestar y diputada nacional, Puerto Gallego, que ha recordado que estas ayudas "suponían unasubvención a una parte proporcional de la cuota mensual de la hipoteca de unaVPO", por lo que "eran de gran trascendencia para muchas familias" y underecho reconocido por los planes de vivienda de gobiernosanteriores.

Para Puerto Gallego, es "una medida injusta" quecoincide además con un momento "en el que la gente necesita más que nunca laayuda de las administraciones. Las familias en situación de mayor insolvenciaya no notan sobre sí la asfixia de la crisis sino las decisiones del Gobierno",afirma.

"Unasmedidas que supondrán, por un lado, que la gente que acudió a una vivienda deprotección oficial subsidiada va a tener que pagar entre 200 y 400 euros más almes, y, por otro, que muchas personas que tenían concedida esas ayudas a laentrada y a la subsidiación de vivienda ya no van a poder recibir esa ayuda yperderán la casa que tenía concedida, dado que la Ley establece un plazo de dosmeses para formalizar la hipoteca de la vivienda que tenían concedida y lamayor parte de los beneficiarios no van a poder hacerlo", asegura la dirigentedel PSOE.

Eneste sentido, Puerto ha subrayado que el Grupo Socialista ha registradouna Proposición no de ley para su debate en Pleno, en la que se insta alGobierno a derogar de forma inmediata, los apartados del Real Decreto-20/2012 yde todos los decretos y leyes posteriores, que eliminen las ayudas desubsidiación, y se pide también que se aprueben los cambios oportunos paramantener este derecho, así como para solicitar una prórroga del mismo.

"Nuevo recorte"

Ladiputada socialista explica que el real decreto de medidas para garantizar laestabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad eliminó lasubsidiación de créditos para la compra de VPO, incluidas las que estaban entramitación y no hubieran sido objeto de concesión por parte de la Comunidad autónoma.

Sinembargó, "el Gobierno no aclaró si se podrían prorrogar las ayudas de planesanteriores", advirtiéndose ahora un "nuevo recorte" a través de la Ley delalquiler, provocando por tanto "un nuevo revés a los ciudadanos que teníanreconocida la subsidiación de los préstamos para la compra de VPO".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5