Noticias

RSS

17.7.2013

//


El PSC-PSOE acusa a Diego de "mentir" y "tener mucha caradura" y le recuerda que el PP ya "vetó" una iniciativa socialista para que diera explicaciones


Diego tiene muchas cosas que explicar, entre ellas, el origen y el destino de los 210.000 euros que, según la supuesta contabilidad B del ex tesorero, habría recibido el PP cántabro entre 2004 y 2008

Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE

 La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha acusado hoy al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de "mentir descaradamente" y de "tener mucha caradura", ya que el Grupo parlamentario Socialista ya registró en febrero una iniciativa para que diera explicaciones por la supuesta financiación ilegal del PP cántabro que "fue vetada por el PP, con su mayoría absoluta".

 

Por ello, Díaz Tezanos ha considerado "totalmente inaceptable" que Diego diga que podrían haberle preguntado por el caso antes de que finalizara el último periodo de sesiones en este caso "cuando se ha negado a dar ninguna explicación ni ha rectificado en el apoyo que dio al ex senador hasta hace bien poco".

 

Así mismo, ha considerado "lamentable" que sea la oposición quien tenga que solicitar las explicaciones del presidente "cuando debería ofrecerlas motu proprio tras todos los indicios y datos" conocidos en estos últimos días.

 

"Diego tiene muchas cosas que explicar", entre ellas, el "por qué y para qué desembarcó Bárcenas en Cantabria", por donde fue senador durante dos legislaturas, o "el origen y el destino de los 210.000 euros que, según la supuesta contabilidad B del ex tesorero, habría recibido el PP cántabro entre 2004 y 2008", ha apuntado.

 

En esta línea, ha mostrado su indignación porque Diego haya arremetido contra el PSOE por pedir explicaciones ante lo que es un "clamor popular", al tiempo que ha lamentado el "oscurantismo" del presidente por negarse a responder en el Parlamento de Cantabria.  

 

"Lo que hace daño a la imagen de España no es la petición de explicaciones del PSOE, sino tener un presidente que se niegue a darlas y un partido, el PP, que presuntamente se ha financiado ilegalmente y cuyos dirigentes han cobrado sobresueldos en B, según se ha publicado", ha respondido taxativamente la líder del PSC-PSOE. 

 

Así, Díaz Tezanos ha recriminado a los populares su "falta de transparencia" y ha pedido a Diego que "no tenga miedo a decir la verdad" y que "no mienta más".

 

Moción de Censura

 

Sobre la moción de censura, ha señalado que el PSOE se ha decidido a presentarla después de que el PP se haya negado "en siete ocasiones" a que Rajoy compareciese en el Congreso.

 

"La moción de censura sí es el instrumento adecuado para obligar a Rajoy a hacer lo que debería de haber hecho ya y de forma voluntaria", ha opinado.

 

Para Díaz Tezanos, el presidente Rajoy está obligado a explicar esa supuesta financiación ilegal de su partido y qué le estaba diciendo a Bárcenas en el SMS en el que afirma "Hacemos lo que podemos. Se fuerte, Luis".

 

Además, ha cuestionado el argumento "tan peligroso" esgrimido por los miembros del PP, que han argüido que la prueba de que no se ha negociado con Bárcenas ni se ha cedido a su chantaje es que está en prisión.

 

"¿Es que están insinuando que podrían haberle librado de la cárcel de haber pactado con él?", ha preguntado la dirigente socialista, que ha añadido que "en un Estado de Derecho quien decide si un ciudadano va a la cárcel son los jueces, no el Gobierno".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5