Noticias

RSS

16.7.2013

//


El PSC-PSOE pedirá una Asamblea Extraordinaria de la FMC para acordar una postura común frente a la reforma de la Administración local


No es una ley de sostenibilidad y racionalización, sino de desmantelamiento y privatización de los servicios públicos, aseguran los socialistas

Eva Díaz Tezanos

El PSC-PSOE ha anunciado hoy que va a solicitar una Asamblea Extraordinaria de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) con el objetivo de acordar una postura común de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma frente a la reforma de la Administración Local.

 

Así lo ha acordado la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, con los alcaldes socialistas, los secretarios generales de la Agrupaciones y los portavoces municipales, con los que mantuvo en la tarde noche de ayer una reunión de trabajo en la sede del partido, en la que también participaron el secretario de Organización, Javier Incera; la secretaria de Política Municipal, Isabel Fernández, y Ramón Ruiz, Secretario de Formación y Educación. 

 

Con la reforma de la Administración local, que previsiblemente aprobará el Gobierno de España este viernes, “los ayuntamientos no vamos a tener competencias ni en educación, ni en servicios sociales ni en sanidad” como la Ayuda a Domicilio o la Teleasistencia, entre muchos otros. 

 

“Detrás de esta reforma se esconde lo que hay detrás de todas las decisiones de los Gobiernos del PP, la privatización de los servicios públicos”, advirtió Díaz Tezanos, que incidió en que el proyecto del Gobierno “no cumple los objetivos de la reforma, que son  modernizar y optimizar los recursos de las administraciones locales”.

 

El informe del Consejo de Estado, que el PSC-PSOE facilitará a todas las agrupaciones, da la razón a las alegaciones del PSOE: la reforma es “inconstitucional” y supone un “vaciado” de las competencias de los Ayuntamientos. 

 

Aulas de dos años

 

Además de esta solicitud a la FMC, los socialistas acordaron celebrar en los próximos días una nueva reunión para abordar como único punto del día el “desmantelamiento” de las aulas de dos años que está llevando a cabo el Gobierno del PP.  

 

Díaz Tezanos alertó del “destrozo” de este servicio educativo y apuntó que el “estrangulamiento económico” tiene como objetivo su “privatización”. En este sentido, consideró “inadmisible” que la Consejería de Educación pretenda introducir el “copago” en el servicio educativo público.

 

“No podemos permitir que las familias paguen por la docencia”, exclamó la líder del PSC-PSOE, que advirtió de la “pérdida de la atención pedagógica”, el “peligro” para los niños y el coste que acarreará  para los ayuntamientos la decisión del Gobierno de reducir la jornada de los maestros a un tercio, una medida que, según subrayó, está en contra “toda” la comunidad educativa.

 

Bárcenas y Consejo Territorial

 

En esta reunión, la secretaria general del PSC-PSOE también informó a los compañeros de la próxima solicitud del Grupo parlamentario Socialista de un Pleno Extraordinario para que el presidente del Gobierno y presidente del PP, Ignacio Diego, dé explicaciones en torno a la “presunta implicación de Cantabria en la trama de corrupción del PP”.

 

“Diego tiene muchas cosas que explicar”, entre ellas, el “por qué y para qué desembarcó Bárcenas en Cantabria”, por donde fue senador durante dos legislaturas, o “el origen y el destino de los 210.000 euros que, según la supuesta contabilidad B del ex tesorero, habría recibido el PP cántabro entre 2004 y 2008”.   

 

Igualmente, Díaz Tezanos explicó los avances del modelo territorial y social que el PSOE desgranó en el último Consejo Territorial celebrado en Granada. Según señaló, lo que el PSOE propone es un proyecto de reforma constitucional para hacer un nuevo pacto territorial y de cohesión social, que determine las competencias de las Administraciones y su financiación; que reforme el Senado para reducir su tamaño y que sea una verdadera cámara territorial y que reconozca unos derechos sociales básicos de todos los ciudadanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5