Noticias

RSS

15.7.2013

//


El PSC-PSOE solicitará un pleno extraordinario para que el presidente Diego explique la relación del PP de Cantabria con Luis Bárcenas


En este sentido, hoy mantendrán contactos con el PRC para presentar la petición conjuntamente

Momento de la rueda de prensa

“Los socialistas sentimos indignación y vergüenza ante el caso Bárcenas”, ha afirmado la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, quien ha calificado de “inconcebible” que, a día de hoy el Partido Popular de Cantabria y su presidente, Ignacio Diego, continúen “sin dar explicaciones y sin pedir perdón” a los cántabros por su relación con quien “tiene secuestrado al Gobierno de España. Secuestro permitido por Rajoy, quien acepta el chantaje de un presunto delincuente”.

 

Por esta razón, Díaz Tezanos ha anunciado que el grupo parlamentario socialista solicitará la comparecencia del presidente Diego en un pleno extraordinario del Parlamento de Cantabria para dar explicaciones acerca del ‘caso Bárcenas’ y la “presunta implicación del PP cántabro en la trama de corrupción del Partido Popular”.

 

“Hoy mismo mantendremos contacto con el PRC para registrar la petición de forma conjunta”, ha anunciado. Si finalmente no fuera así, los socialistas presentarán la petición en solitario ya que “Diego tiene muchas cosas que explicar”, entre ellas, el “por qué y para qué desembarcó Bárcenas en Cantabria”, por donde fue senador durante dos legislaturas, o “el origen y el destino de los 210.000 euros que, según la supuesta contabilidad B del ex tesorero, habría recibido el PP cántabro entre 2004 y 2008”.

 

Díaz Tezanos ha acusado al presidente regional de tener “mucha desvergüenza y caradura” y ha considerado “totalmente inaceptable” que Diego “hable de transparencia” y exija “máxima justicia” en este caso “cuando él no ha dado ninguna explicación ni ha rectificado en el apoyo que dio al ex senador hasta hace bien poco”. Así mismo, ha considerado lamentable que sea la oposición quien tenga que solicitar las explicaciones del presidente “cuando debería ofrecerlas motu proprio tras todos los indicios y datos” conocidos en los últimos días.

 

“El Partido Popular no puede hablar de honestidad y buen gobierno”, ha asegurado, “cuando ha impedido con su mayoría absoluta” que se dieran explicaciones, como solicitaron los socialistas en una iniciativa registrada en el Parlamento cántabro, “acerca de esta trama”, que según Díaz Tezanos “ya no sería el caso Gürtel o el caso Bárcenas, sino que ha pasado a ser el caso PP o el caso Rajoy”, y cuyos datos conocidos hasta hoy hablan de “obscenos sobresueldos y de la financiación irregular de campañas electorales”.

 

 

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
26
27282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5