Noticias

RSS

15.7.2013

//


El PSOE de Reocín denuncia que desde que el PP gobierna el municipio no ha hecho más que caminar hacia atrás


Blanco insta al PP a “dejar de engañar a los vecinos” y a “cambiar el rumbo” de sus políticas

Los socialistas de Reocín están repartiendo el tríptico informativo “Tiempo de recortes, subidas de impuestos y mentiras” en el que explican los “pasos atrás” sufridos en el municipio y las “promesas incumplidas” desde que el popular Miguel García Cayuso llegara a la alcaldía hace dos años.

 

Para el portavoz del PSOE, Antonio Blanco, desde que el PP está gobernando en Reocín “el municipio no ha hecho otra cosa más que caminar hacia atrás”. “En estos dos últimos años lo único que han hecho ha sido recortar los derechos y el bienestar de los vecinos y achicharrarlos a impuestos”, señaló. Así, enumeró algunas de las medidas tomadas por el equipo de gobierno como: la subida de un 140% del valor catastral, de un 30% del Impuesto de Bienes Inmuebles o del 50% del impuesto de circulación para motos y vehículos de gran cilindrada.

 

“Desde hace dos años en Reocín no hay políticas de Empleo y ello ha provocado que el paro haya pasado de 620 personas en 2010 a 913 en 2013. La política de Juventud es inexistente, la Casa de la Juventud se ha cerrado, la Escuela Taller está olvidada y las escuelas municipales de deportes ya no existen”, lamentó Blanco.

 

El socialista señaló que en materia de Educación, el Ayuntamiento “ha renunciado” a una subvención de 45.000 euros del Gobierno Regional para el Colegio Cantabria y que ha despedido a las técnicos del aula de infantil. El Colegio Público Nº2 “no ha corrido mejor suerte, ya que sigue sin estar recepcionado”.

 

En relación a los servicios sociales explicó que la Mancomunidad ,“con el beneplácito” del Ayuntamiento, ha hecho que la teleasistencia deje de ser gratuita y ha cerrado el centro de día para menores. Pero además, aún siguen sin Plan General de Ordenación Urbana, han sido “incapaces” de elaborar un presupuesto real para el Ayuntamiento y Reocín ha perdido los 230.000 euros destinados al Fondo de Cooperación Municipal.

 

Alternativa socialista

 

“El PP justifica el incumplimiento de su programa electoral y del compromiso adquirido con los vecinos escudándose en la herencia recibida. Engañaron al pueblo intencionadamente para conseguir su voto y aún hoy continúan haciéndolo, a pesar de que está claro que hay alternativas y que deben cambiar el rumbo de sus políticas y de la acción de gobierno”, afirmó el portavoz socialista.

 

Tal es así, que los socialistas han iniciado una campaña que consiste en visitar los distintos pueblos del municipio y conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de sus vecinos para ser su voz en el Ayuntamiento.

 

“Existe otra forma de gobernar que sea más efectiva en las políticas de empleo que se desarrollen y que pase por favorecer la creación de cursos de formación para parados, intentar desarrollar al máximo el Parque Empresarial Besaya o bonificar la creación de nuevas empresas ligadas a la creación de puestos de trabajo”, apuntó.

 

En materia de juventud, los socialistas pretenden generar alternativas para los jóvenes y para ello proponen potenciar la labor de las diferentes organizaciones y asociaciones juveniles del municipio y abrir espacios donde fomentar su creatividad y participación.

 

También plantearon la necesidad de realizar un presupuesto “real y acorde al momento que vive el Ayuntamiento” y se mostraron “dispuestos a sentarse a negociar dicho presupuesto”.

 

Finalmente, Blanco criticó “la postura inflexible del equipo de gobierno” y propuso una serie de medidas que supondrían un ahorro de cerca de 200.000 euros al año que se podrían dedicar a políticas sociales, pequeñas obras o para ayudar a los que peor lo están pasando. Entre ellas, estarían la prejubilación de varios trabajadores del Ayuntamiento, la desaparición de la figura del personal de confianza de deportes puesto a dedo y que no todos los concejales del equipo de gobierno estén liberados.

 

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5