Noticias

RSS

9.7.2013

//


PSOE: El plantón de Nadal a Sniace es una muestra de la falta de interés del PP en dar viabilidad a la factoría


Díaz Tezanos exige a Diego una respuesta contundente y le vuelve a pedir que actúe sobre sus competencias (canon de saneamiento)

Rubalcaba, Díaz Tezanos y otros miembros del PSOE, durante el encuentro con los trabajadores de Sniace (Fotografía de archivo)

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha lamentado hoy el "plantón" que el secretario de Estado de Industria, Alberto Nadal, ha dado hoy al presidente de Sniace, Blas Mezquita, y por extensión a sus trabajadores, y que, a su juicio, "demuestra la falta de interés del PP por encontrar una solución y dar viabilidad a la factoría".

Al mismo tiempo, la secretaria general del PSC-PSOE ha exigido al presidente regional, Ignacio Diego, una respuesta "contundente" ante el Ministerio de Industria tras la suspensión de la reunión "en la que los trabajadores habían puestos grandes esperanzas".

"Ya es hora de que el presidente de Cantabria se tome en serio Sniace y se ponga a trabajar para buscar una solución al futuro de la empresa, de sus trabajadores y de la comarca del Besaya. Hasta ahora Diego ni ha solucionado lo que él de forma inmediata y directa podía hacer –en relación a la bajada del canon de saneamiento que ha aumentado un 74% en sus dos años de Gobierno-, ni ha conseguido del Gobierno de Rajoy las medidas que aseguren la viabilidad de los puestos de trabajo y de la empresa", ha señalado la líder socialista.

"A día de hoy tanto el canon de saneamiento como el ‘céntimo verde’ siguen siendo una losa para la continuidad de Sniace", ha apuntado.

Para la secretaria general del PSOE, las reuniones convocadas para el jueves por el presidente del Gobierno, anunciadas poco después de que se conociera el plantónen Industria al presidente de Sniace, son "una maniobra más del Gobierno del PP y su presidente para eludir sus responsabilidades antes la crisis de Sniace".

En este sentido, ha subrayado que "ya no es tiempo de reuniones e informaciones sino de actuar decididamente para salvar los más de 1.000 puestos de trabajo en lacomarca del Besaya que peligran si Sniace desaparece".

En opinión de la dirigente socialista, el presidente Diego "en lugar de criticar lo que otros hacen -en alusión a la fallida reunión de hoy en Madrid-, lo que deberíaes plantarse en Madrid a exigir soluciones".

Finalmente, Díaz Tezanos ha asegurado no querer "malpensar" que la suspensión de la reunión tenga que ver "con el enfado de Diego porque los trabajadores de Sniace le hayan estropeado la fotografía que quería hacerse en Vuelta Ostrera. A veces hay coincidencias demasiados sospechosas, más aún -añadió la dirigente socialista, conociendo el carácter del presidente del Gobierno".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5