Noticias

RSS

6.7.2013

//


El PSC-PSOE llama a todos los alcaldes de Cantabria a levantarse contra la reforma local, que es un severo ataque al municipalismo y a los derechos de los ciudadanos


Después del demoledor informe del Consejo de Estado, que avala la tesis del PSOE, es imprescindible que nos unamos para exigirle al Gobierno que retire el Anteproyecto

Isabel Fernández, secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, ha hecho hoy un llamamiento a todos los alcaldes de Cantabria para que se alcen contra la reforma local que el Gobierno de España pretende aprobar el día 19 y que supone un "severo ataque" al municipalismo y "vulnera la Constitución y los derechos de los ciudadanos".

 

Además, ha exigido al alcalde de Santander y presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, que abandone la "pose de reivindicativa" para ser un "verdadero defensor" de los ayuntamientos y un "acicate contra la reforma". De lo contrario, ha manifestado, "De la Serna pasará a la historia como co-responsable de acabar con la autonomía de los municipios".

 

"Después del demoledor informe del Consejo de Estado ya no hay duda que la reforma planteada por el Gobierno avasalla la autonomía de los municipios y está basada en datos erróneos". Por ello, la secretaria socialista de Política Municipal ha invitado a todos los regidores municipales y concejales, "sean del partido que sean", a que defiendan "con valentía" a los municipios y exijan al Gobierno central que retire el anteproyecto.

 

"Ahora que el Consejo de Estado lo avala, es imprescindible que nos unamos para decirle al Gobierno que retire la reforma", ha subrayado la dirigente socialista, quien ha incidido en que el texto es "lesivo para los intereses de los ciudadanos".

 

Fernández ha explicado que el Anteproyecto del PP "pone en jaque" los fundamentos del municipalismo, que según ha subrayado, siempre se han basado en la calidad de vida  de los vecinos, la convivencia cívica y la promoción de la participación ciudadana, "un modelo que ha garantizado la cohesión social en el país durante los últimos 30 años".

 

"Ha llegado el momento de que el Gobierno de España rectifique y modifique el Anteproyecto y consensue un texto con las federaciones de municipios y provincias y las formaciones políticas que realmente mejore la situación actual", ha aseverado. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5