Noticias

RSS

5.7.2013

//


El PSOE recrimina al PP su falta de rigor y le pide respeto para los vecinos de Tetuán


El equipo de Gobierno aprobó el 14 de junio una Resolución en la que fija la cantidad y el plazo que debe pagar cada uno de los afectados en base al coeficiente de propiedad

Judith Pérez Ezquerra, acompañada por Alicia Real y José Emilio Gómez (Fotgrafía de Archivo)

Laportavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, JudithPérez Ezquerra, ha recriminado hoy a los concejales del PP su "falta de rigor"y le ha pedido "respeto" para los afectados por el incendio de Tetuán, a losque ya ha girado el importe que debe abonar cada uno por el derribo de losnúmeros 41, 43 y 45.

 

"Lasdeclaraciones del señor Díaz son insultantes y suponen una tomadura de pelopara quienes llevan fuera de sus casas casi cinco años por el incendio ocurridoen octubre de 2008", ha señalado Pérez Ezquerra, tras reunirse esta mañana conlos afectados, que le han trasmitido su "indignación" por el comunicado enviadopor el concejal de Urbanismo, César Díaz.

 

Laportavoz socialista ha preguntado a Díaz cómo tiene la "desfachatez" de negaruna resolución que lleva su "nombre y firma" y que está fechada, con sello delAyuntamiento de Santander, el 14 de junio, y que ha sido notificada a losafectados el 26 de junio.

 

Enesa resolución, que se adjunta junto a este comunicado, el equipo de Gobiernoespecifica a cada uno de los afectados la cantidad que tienen que abonar porejecutar el Consistorio de forma subsidiaria el derribo de los edificios y queestá basada en un informe del arquitecto municipal y en el coeficiente depropiedad de cada uno de ellos. Además, se especifica que el plazo pararealizar dicho abono concluye el 5 de agosto.  

 

"Conel presupuesto que ha aprobado el PP, los vecinos tendrán que abonar inicialmente aproximadamenteel doble de lo que va a suponer el coste real del derribo", ha señalado PérezEzquerra.

 

"Poreso, –continúa la edil- el Grupo Socialista ha presentado un recurso dereposición, para que se practique una nueva liquidación enbase a los presupuestos aportados por los afectados, que son cerca de un 50%más baratos que el aprobado por el equipo de Gobierno, el cual asciende a 147.364, 36 euros", haexplicado la dirigente del PSOE.

 

Así,en vez de que los vecinos tengan que adelantar el dinero y que el Ayuntamientose lo reintegre posteriormente, los socialistas pedimos que el Consistorioremita una nueva liquidación en base al presupuesto más bajo y no al estimadopor el arquitecto municipal.

 

"Lo que propone el PP es que paguen por anticipado sobre unimporte de 147.000 euros a sabiendas de que el coste real va a serprácticamente la mitad y luego hacerles una devolución. Lo que propone el PSOE,que es lo reclaman los afectados, es que se les cobre directamente el costereal para que no te hagan que hacer un desembolso al que en la situacióneconómica actual difícilmente pueden hacer frente", ha concluido.

 

Eneste sentido, Pérez Ezquerra ha preguntado a Díaz qué es lo que no entiende delrecurso presentado por el Grupo Socialista en coordinación con los afectados."Si no lo entiende, se lo explico", ha apostillado la dirigente socialista, que ha apelado al "sentido común y sensibilidad"  de los populares para aceptar el recurso.

 

Asimismo,ha pedido al concejal del PP "más seriedad" en los asuntos municipales  y le ha invitado a renovar su argumentario ydejar el "copia y pega".

 

"Lesda igual que se hable de peras o manzanas, los dirigentes del PP siemprerepiten el mismo sermón, lo que evidencia su falta de criterio y lo poco queles gusta que el Grupo Socialista traslade a la opinión la verdadera gestión quehace este equipo de Gobierno contra los ciudadanos que se encuentran en una situaciónde mayor indefensión", ha apostillado.  

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5