Noticias

RSS

2.7.2013

//


PSC-PSOE: En el último año Cantabria ha perdido 4.654 empleos y somos la segunda CC AA donde más creció el paro


Díaz Tezanos muestra su satisfacción porque 2081 personas hayan salido de las listas del paro en junio pero advierte que estamos ante un peligroso espejismo

Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE

"Todos debemos felicitarnos de que 2.081 cántabros hayan encontrado un empleo, pero ello no nos debe hacer olvidar que con respecto a junio de 2012 Cantabria tiene 4.654 desempleados más y que el paro crece en nuestra comunidad 6 puntos por encima de la media nacional, lo que nos convierte en la segunda región que más empleo destruye en términos interanuales".

 

Así ha valorado los datos del paro la secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, quien ha señalado que "lamentablemente estamos ante una bajada del paro estacional e incluso ante un peligroso espejismo. La disminución del paro en junio contrasta con un mal dato en la contratación y en la afiliación a la seguridad social".

 

"Cantabria suele presentar en los meses de junio, julio y agosto unos buenos datos de empleo debido a la estacionalidad. Pero son empleos temporales, extremadamente precarios", afirmó Díaz Tezanos.

 

El 90% de los empleos creados en junio son en Servicios y en la construcción, mientras que la industria tan sólo ha creado poco más del 8% del empleo este mes. "No es casualidad -señala la dirigente socialista- que la industria no tire del empleo cuando tenemos un presidente que se cruza de brazos ante los problemas de B3 Cable, de Alfa, de Sniace o que no está ni se le espera cuando toca defender a empresas como Astander", añadió la dirigente socialista en referencia a la ausencia de Ignacio Diego de la reunión en Industria de los presidentes autonómicos para analizar el futuro del sector naval en la cornisa cantábrica.

 

Díaz Tezanos también se mostró preocupada por los datos contratación. "El 93,65% de los contratos realizados en junio son temporales lo que no nos hace ser optimistas, sino todo lo contrario, sobre el aumento del paro que se producirá en septiembre", señaló la dirigente socialista.

 

Para Díaz Tezanos los datos de afiliación a la seguridad social son "muy preocupantes". "Cantabria ha perdido en un año 11.046 inscritos afiliados a la Seguridad Social, un descenso del 7%, que está por encima de la media nacional" precisó la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. 

 

"Tras dos años completos de gobierno del PP en Cantabria, de junio de 2011 a junio de 2013, el presidente Diego acumula 12.506 parados más que cuando llegó al Gobierno, nada menos que un 29% más.  El Gobierno que, según decían los populares, despilfarraba y tenía a Cantabria en la bancarrota, creaba más empleo y hoy dos años después de gestión del presidente que prometió empleo y buen Gobierno, lo que hay son 12.506 parados más", afirmó Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5