Noticias

RSS

29.6.2013

//


Óscar López cree que PP "no puede gobernar" porque está "atenazado por el miedo" con la encarcelación de Bárcenas


López y Díaz Tezanos en una imagen de archivo

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, cree que el PP "no puede vivir ni gobernar" porque está "atenazado por el miedo" tras la encarcelación del extesorero popular y exsenador por Cantabria, Luis Bárcenas, a quien el PP y su presidente Mariano Rajoy están "atados por la correa del caso Gürtel".

Así lo ha manifestado López este sábado, en la localidad cántabra de Santillana del Mar, donde ha intervenido en un acto público junto a la secretaría general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, en el que ha exigido al PP que "dé explicaciones y pida disculpas" de forma "clara y contundente" a todos los españoles por el que ha calificado como el "mayor caso de corrupción de la historia" del país.

Y es que, a su juicio, desde que comenzasen las investigaciones del caso Bárcenas, el PP ha creado una "montaña de mentiras" tras las que se escondías sobresueldos o financiación irregular, por lo que les ha pedido que "ahora no vengan a dar lecciones".

Además, López ha considerado que, tras la entrada de Bárcenas en la cárcel madrileña de Soto del Real, el PP lo que ha demostrado es "una soberbia desconocida en este país", ya que dicen, según ha dicho López, que han hecho "un striptease" ante los ciudadanos. "La vergüenza del PP es que no se les conoce por el striptease sino porque ha estado todo el tiempo mintiendo", ha apostillado.

También López ha afirmado sobre Bárcenas que "si hoy está en la cárcel" será porque "algo habrá hecho" y ha ironizado con que, desde el comienzo de las investigaciones judiciales sobre el extesorero popular, "lo único" que ha dicho Mariano Rajoy ha sido "todo es falso", "todo es falso menos algunas cosas" e "y tal".

En este sentido, López ha explicado que, con la aparición de los papeles de contabilidad B del PP, el presidente del PP y del Gobierno dijo "todo es falso". Pero, después "se cayó todo como un castillo", ha añadido el socialista.

Después el PP aseguró que había despedido a Bárcenas pero "no sólo no le había echado sino que tenía coche, despacho y secretaria en Génova", ha criticado López, que ha lamentado que saliese la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a decir que "no le pagaban no era un sueldo sino una liquidación".

Mientras que Rajoy, en su última comparecencia y preguntado por la encarcelación de Bárcenas, sólo ha pronunciado "y tal". "Esto es muy grave, ya está bien", ha añadido López, que ha reclamado al presidente popular que "dé ya explicaciones sobre los casos de Bárcenas y Gürtel", así como que "pida perdón" a los españoles porque la que se ha alzado como "la mayor mentira del PP".

Luis Bárcenas fue senador por Cantabria, un hecho con el que López ha bromeado diciendo que sería "un senador virtual y en diferido" ya que "ni siquiera conocía la comunidad".

Por su parte, la secretaria general de PSC-PSOE ha criticado que el PP tenga "la vergüenza" de, tras lo sucedido en sus filas, "pedir la máxima transparencia" y ha reclamado también "disculpas" del presidente regional, Ignacio Diego, a los ciudadanos cántabros por "la implicación del PP de Cantabria en esta trama de corrupción".

RECORTES

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE ha denunciado que la reforma local hará "un doble recorte": en las autonomía y en los ayuntamientos, ya que en ambas administraciones se "recortarán servicios públicos" que "o desaparecerán o privatizarán".

Ante esta consideración, López ha ensalzado que el PSOE está "completamente en contra" y ha opinado que "ningún alcalde del país puede defender esta reforma aunque sea del PP".

Además, ha hablado de otros "recortes" en sanidad, educación o dependencia que, según ha dicho, el PP ha impulsado reformas en estas áreas "pero cuando el PP dice reformas es una contrarreforma contra los derechos conquistados por los ciudadanos durante muchos años".

En este punto, López ha manifestado que las "pensiones son el último frente" de Rajoy y, aunque ha asegurado que el PSOE "no consentirá una reforma sin consenso", en estos momentos ahí "suena mucho la música".

Cantabria pierde su futuro

Por su parte, la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha lamentado que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, está "obsesionado" con el "pasado" mientras Cantabria "pierde el futuro" y ha dicho no entender por qué el Gobierno es "tan torpe" de "parar el futuro" de la región.

Así lo ha manifestado este sábado Díaz Tezanos que, en un acto público en la localidad de Santillana del Mar en el que ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado que, nada más llegar al Ejecutivo, Diego parase los "proyectos importantes" de la planta de Bioetanol y el concurso eólico.

En su opinión, el Gobierno popular lo que tiene es "un afán revanchista" y para ello quiero "acabar con todo lo que tenga relación con el Ejecutivo anterior (PRC-PSOE)" y es por ello que ha señalado que "Cantabria está en las peores manos en el peor momento".

Y es que Días Tezanos cree que "el verdadero problema de Cantabria en estos momentos es Diego" porque, no sólo "no ha sido capaz de solucionar ninguno de los problemas" que había, sino que en sanidad, educación o dependencia que "iban bien, ahora sí hay problemas".

Además, ha opinado que "la herencia es la gran mentira" del presidente regional para "acabar con los derechos, protecciones y libertades" de los ciudadanos cántabros, entre quienes ha aumentado el paro en 16.000 personas desde la llegada del PP al Ejecutivo.

A este respecto, ha apuntado a la "montaña de mentiras" que Diego cuenta "todos los días" y en "especial" en el Debate del Estado de la Región donde, según Díaz Tezanos, llenó sus intervenciones de "palabrería barata, amenazas y descalificativos" con los que "perdió el respeto democrático a la oposición" que también representa a los ciudadanos.

SNIACE

Además, la líder socialista cántabra ha considerado que el PP tiene "culpa" y responsabilidad" en la situación de la empresa Sniace, que tiene planteado un ERE de extinción para 364 trabajadores, sobre la que "hablan pero no aportan soluciones".

Así, Díaz Tezanos ha instado a los Gobierno central y regional a que si el primero "retira el céntimo verde" y el segundo "rebaja el canon de saneamiento, que ha incrementado en un 74 por ciento", esta empresa de la comarca del Besaya "tendría un respiro".

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5