Noticias

RSS

27.6.2013

//


Guimerans se felicita de que Fermacell esté produciendo fibroyeso gracias a los "desechos" de GFB


Se ha demostrado que la planta no era un almacén de chatarra inservible, como el PP pretendía hacernos creer, sino unas instalaciones válidas para la producción a gran escala

El diputado regional Juan Guimerans

El diputado socialista, Juan Guimernas, valoró hoy como una "excelente" noticia que Fermacell, la multinacional alemana, esté fabricando fibroyeso en la antiguas instalaciones de GFB de Orejo y creando empleo en Cantabria. "Se ha demostrado que la planta no era un almacén de chatarra inservible, como el PP pretendía hacernos creer, sino unas instalaciones válidas para la producción a gran escala", señaló.

 

Guimerans recordó que el PP creó una comisión de investigación que "dificultó, retrasó y bajó el precio de la empresa cuando los administradores judiciales intentaba su venta". Los socialistas "siempre mantuvimos que GFB tenía futuro y que quienes habían fallado eran los socios privados, que, por cierto, fueron los mismos que trajo el Gobierno de Martínez Sieso de Corta Rica antes de perder las elecciones en 2003".

 

Para Guimerans resulta "increíble" que varios de los "personajes políticos que intentaron por todos los medios echar abajo el proyecto" -en referencia a la diputada y alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, y el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, que fue el abogado que asesoró a los vecinos que rechazaban las expropiaciones de lo terrenos para construir la fábrica- "asistieran en primera fila a la inauguración oficial de unas instalaciones que quisieron derribar".

 

Guimerans manifestó la paradoja de la nutrida presencia del Gobierno para "hacerse la foto en un proyecto en el que no han puesto nada, ni siquiera gestión. Los empresarios los buscaron los interventores judiciales, el dinero lo ha puesto la multinacional alemana y las instalaciones y la maquinaria fueron una gestión del anterior Gobierno", denunció.

 

La actitud del Gobierno de "apuntarse a un éxito seguro, pero que no es suyo" contrasta con la falta de implicación en problemas "pendientes de solución, como el de Sniace y B3 Cable", apuntó Guimerans,"pero en esas empresas no hay foto con que celebrar nada. Y, sin embargo, es donde el Gobierno debería estar, peleando a brazo partido parar que dos empresas que forman parte de la historia industrial de Cantabria no desaparezcan".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425
26
27282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5