Noticias

RSS

26.6.2013

//


El PSOE de Herrerías preocupado porque la campaña de saneamiento de tuberculosis se está llevando por delante al ganado sano


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Herrerías, Ricardo Alonso, expresó la preocupación de su grupo porque la campaña de saneamiento ganadero para el control y la erradicación de la tuberculosis también “se está llevando por delante” al ganado sano del municipio.

 

El socialista recordó que el año pasado se descubrió un foco de tuberculina en Herrerías que, localizado en las localidades de Cabanzón y Casamaría, se ha ido extendiendo por el municipio y ahora se encuentra también en Camijanes. En este sentido, expresó su “solidaridad” con los ganaderos de la zona que están “profundamente preocupados” con la situación que viven en sus explotaciones ganaderas, ya que el 80% de las vacas sacrificadas “estaban limpias”, según comunicó con posterioridad el matadero.

 

“En muchos casos se trata de explotaciones limpias pero los falsos positivos, que en ocasiones da la prueba, han hecho que se estén matando cabezas de ganado que luego se ha comprobado que estaban sanas, y esas pérdidas no se cubren con las subvenciones que da la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural lo que agrava, aún más, la ruinosa realidad que padece la economía ganadera”, lamentó.

 

Haciéndose eco de las denuncias que le han trasladado los ganaderos, destacó la “falta de cuidado” que se está teniendo durante esta campaña de saneamiento. “No están teniendo el más mínimo cuidado. Los mismos veterinarios, con el mismo instrumental son quienes están favoreciendo que el foco se extienda”.

 

Tras criticar que en la campaña de junio no se hayan saneado ni cabras ni ovejas, señaló que a pesar de que sea “entendible” que “se intente limpiar lo más posible” la zona, esto no puede hacerse “cargando, una vez más, las pérdidas a las espaldas de los ganaderos”.

 

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5