Noticias

RSS

20.6.2013

//


Díaz Tezanos: Hoy es un día importante para el futuro de Sniace


La secretaria general del PSC-PSOE anuncia que, tras la visita de Rubalcaba a la factoría y su compromiso con los trabajadores, el ministro de Industria le aseguró ayer que la reducción del ‘céntimo verde’ “ya está en marcha”

Momento de la reunión

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado que en la tarde de ayer Alfredo Pérez Rubalcaba le comunicaba que, tras la reunión que había mantenido con el ministro de Industria, este le comunicó que la reducción del llamado ‘céntimo verde’ ya se había trasladado al Ministerio de Hacienda y, por lo tanto, “en vías de solución”. Así mismo, Rubalcaba le comunicó que las conversaciones con el ministro Cañete han dado como fruto que, también en la tarde de ayer, se comunicara que próximamente habrá un cambio acerca de la normativa sobre la emisión de sulfuro que afecta al cierre de la planta de Viscocel, que data del año 73, y cuya solución es fundamental para la reapertura de la planta.

Este anuncio lo ha hecho la líder de los socialistas cántabros tras la reunión mantenida con el secretario general de CCOO, Vicente Arce, y parte de las ejecutivas de ambas formaciones para analizar la situación en la que se encuentra la comunidad autónoma de cara al próximo debate de orientación política del Gobierno, “en el cual haremos un balance de la situación, además de aportar propuestas de futuro”.

“En este sentido, nosotros le presentaremos al presidente un plan de reactivación económica y desarrollo social, con unas líneas de trabajo que nos parece que son fundamentales porque tiene que haber políticas de crecimiento para que se pueda generar empleo en la comunidad autónoma, además de una revisión de la política fiscal. Somos conscientes de que hay una necesidad de más ingresos, que no es única y exclusivamente un problema de gasto, y, por lo tanto, hay que tomar medidas para que quien más tiene pague más”, ha afirmado Díaz Tezanos.

Además, la secretaria general del PSC-PSOE ha manifestado que durante la reunión “hemos analizado la situación por la que están atravesando las empresas de Cantabria”, cuya situación es preocupante ya que “están viendo día a día expedientes de regulación de empleo y disminuciones de plantilla”, “aunque nos hemos detenido especialmente en Sniace porque hoy, sin duda, es un día importante para el futuro de esta empresa”.

Por su parte, el secretario general de CCOO ha expresado su preocupación porque “no vemos ninguna posibilidad de recuperación económica en Cantabria con las medidas que se están llevando a cabo” y por la pérdida de empleo en la industria de Cantabria, 5.800 en los últimos cuatro años, ha apuntado.   

“Necesitamos un plan industrial y no valen reuniones con empresarios para poner nada encima de la mesa”, ha espetado Arce, que ha reclamado la recuperación del diálogo social y participar en los próximos presupuestos regionales

“Tenemos propuestas para llevar a cabo y por lo menos queremos ponerlas encima de la mesa”, ha manifestado el sindicalista, que ha lamentado que desde el 24 de abril no ha recibido contestación del presidente regional a esta solicitud.

“Queremos que el presidente del Gobierno pase de declaraciones en los medios de comunicación diciendo que está dispuesto a dialogar, a concretar cuándo y de qué forma”, ha aseverado el líder de CC.OO, quien ha concluido que “si no hay diálogo, seguiremos estando en la calle”. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5