Noticias

RSS

19.6.2013

//


Díaz Tezanos dice que la prepotencia no va a solucionar el problema de Sniace y pide al Gobierno que actúe de inmediato


La líder del PSC-PSOE señala que el PP tiene mucho que decir en la viabilidad de la fábrica de Torrelavega

Reprensetantes del PSC-PSOE en la reunión con UGT

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha apuntado hoy que la "prepotencia" y la "soberbia" no van a solucionar los problemas de Sniace y ha pedido al Gobierno de Cantabria que actué "de inmediato".

 

"La prepotencia y la soberbia no funcionan para solucionar los problemas. Lo que funciona realmente es el diálogo, la negociación y, sobre todo, la voluntad política y el compromiso que tiene que adquirir un presidente que tiene mucho que decir en la solución de Sniace", ha aseverado Díaz Tezanos, que ha exigido al presidente "que tome las riendas de este problema que ha tenido abandonado a lo largo de los últimos meses".

 

Al respecto, ha subrayado que el Gobierno tiene las competencias sobre el canon de saneamiento y sobre los proyectos de futuro que Sniace tenía en marcha y que Diego ha paralizado. También ha apuntado que el PP, en el Gobierno de España, tiene mucho que decir con el céntimo verde.

 

Así lo ha manifestado esta tarde la líder del PSC-PSOE, en declaraciones a los medios de comunicación, tras el encuentro que ha mantenido con representantes de la junta directiva de UGT, encabezada por María Jesús Cedrún, que también ha coincidido en reprochar al Jefe del Ejecutivo su actitud.

 

En el encuentro, que tenía como objetivo escuchar la opinión del sindicato de cara al próximo debate del Estado de la región, también han estado presentes Julio Ortega y Alfonso Gil, de UGT, y Ana Isabel Méndez, Pedro Casares, Ramón Ruiz y Silvia Abascal.

 

 

 

"No podemos tener un presidente que haga declaraciones como las que ha hecho en las últimas 48 horas, metiéndose ayer con la empresa y hoy con el Comité", ha reiterado  Díaz Tezanos, que ha manifestado su apoyo a toda la plantilla y ha recordado que el PSC-PSOE ha presentado numerosas iniciativas durante los cinco meses que han estado en ERE, pero que han sido rechazadas "continuamente" por el Gobierno y por el PP.

 

"Vamos a seguir insistiendo porque hay que intentar buscar una solución para el mantenimiento del empleo y de esta empresa", ha asegurado la dirigente socialista, que ha reiterado su petición al Gobierno para que actúe con carácter "inmediato".

 

Sobre el próximo debate del Estado de la región, la líder del PSC-PSOE ha reiterado que  el balance es "negativo" porque "después de dos años de Gobierno del PP, lo que tenemos es más paro, ciudadanos que viven peor, que tienen una peor sanidad, una peor educación, que tienen más impuesto y que no tienen ninguna esperanza de futuro porque estamos ante un presidente que ha paralizado literalmente la Comunidad Autónoma".

 

"No podemos seguir con políticas de recortes y de austeridad porque no están llevando a un círculo vicioso del que no salimos", ha reiterado Díaz Tezanos, que ha anunciado que ha expuesto a la junta directiva de UGT el Plan de Reactivación de la Economía y De Desarrollo Social en el que está trabajando su partido. 

 

La factura

 

Por su parte, la secretaria general de UGT  ha opinado que en los 6 meses que ha durado el ERE de Sniace "no se han hecho los deberes, se ha dejado correr el tiempo", al mismo tiempo que ha demandado al presidente regional "que se deje de acusaciones y que trabaje con la empresa y con los representantes de los trabajadores".

 

Así, le ha pedido que traslade a los ciudadanos un mensaje de "voluntad de trabajo" y no un mensaje de "visceralidad" porque a los trabajadores eso no les ayuda en absoluta y a la empresa tampoco. Por eso, ha pedido al presidente que en la reunión de mañana se aproveche "en positivo".

 

"Los problemas no están resueltos porque lo diga el presidente, los problemas están resueltos cuando llega la factura y tiene el descuento correspondiente", ha apostillado.

 

Del mismo modo, ha alertado sobre la situación industrial de Cantabria, que era el sector que estaba aguantando mejor la situación de crisis pero que en este último semestre está "cayendo en picado". 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5