Noticias

RSS

18.6.2013

//


Díaz Tezanos califica de inadmisible que Diego se dedique a amenazar a Sniace en lugar de aportar soluciones para mantener empleo y empresa


El PSC-PSOE exige al Gobierno que diga qué ‘beneficios’ son los que ha logrado para la empresa y que ahora amenaza con retirar

En su visita a Cantabria, Rubalcaba mantuvo en un encuentro con el Comité de Empresa y Dirección (fotografía de archivo)

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha calificado de "inadmisible" que el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, se "enzarce en una pelea de gallos" cuando están en juego 364 puestos de trabajo y el futuro de la comarca del Besaya. "Las amenazas del presidente del Gobierno a Sniace van en la dirección contraria de lo que debe ser la actuación de un Gobierno responsable", afirma Díaz Tezanos, para la que la única prioridad en estos momentos debe ser "trabajar todos para buscar soluciones que mantengan el empleo y a la empresa".

Para la dirigente socialista, el "y tú más, las  descalificaciones y las amenazas" no van a solucionar el problema de Sniace.  Es "urgente" que Diego convoque a los agentes sociales y partidos políticos para buscar "entre todos" una salida que tiene que pasar por el mantenimiento del empleo y por asegurar el futuro de la empresa.

 

Según Díaz Tezanos, esa actitud proactiva por el mantenimiento del empleo y el futuro de Sniace una empresa clave en el tejido industrial de la comarca del Besaya, ha sido constante para el PSOE, antes y ahora. "Hemos mantenido contactos con los trabajadores y con la empresa. Y Rubalcaba, en su visita a la fabrica, se comprometió, con la Dirección y el  Comité, a buscar interlocutores, tanto en el ámbito nacional como en el europeo, para intentar encontrar alternativas para una empresa de la que dependen, directa o indirectamente, más de 1.000 familias de la comarca del Besaya". Según la líder del PSOE su Partido va a continuar con las gestiones ya iniciadas para buscar una salida a Sniace e insta al Gobierno regional a actuar en la misma dirección "y evitar salidas de tono con amenazas incluidas"”.

 

 

Para Díaz Tezanos, los ciudadanos en general y los trabajadores de Sniace en particular tienen derecho a conocer los "beneficios" que Diego dice haber obtenido para Sniace y que ahora amenaza con retirar, para poder juzgar si son suficientes para mantener abierta la empresa y mantener los puestos de trabajo. "A día de hoy ni los partidos políticos, ni los sindicatos, ni el Comité de Empresa de Sniace saben nada de esos favores que, supuestamente, el presidente regional ha hecho a Sniace, si exceptuamos la rebaja del céntimo verde, sobre cuyo alcance hay dos versiones totalmente alejadas: la de Diego, que cifra la rebaja de la tasa en el 80% y la de Sniace y sus trabajadores que lo reducen al 16%", concluyó. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819202122
23
24
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5