Noticias

RSS

15.6.2013

//


El PSOE insta al Gobierno a abrir un diálogo general con agentes políticos y sociales para resolver la situación de emergencia en Cantabria


Guimerans afirma que el modelo económico del PP “nos ha traído pérdida de derechos, recortes, sufrimiento, exclusión social y paro”

Juan Guimerans

El diputado socialista, JuanGuimerans, presentó una iniciativa que su grupo llevará al Pleno del próximolunes en relación a la necesidad de abrir un diálogo general con todos losagentes políticos y sociales relevantes en la región para tratar de resolver“la situación de emergencia económica y social que existe en Cantabria”.

 

Según señaló, el 10 de noviembreel Gobierno de Diego presentó el acuerdo que sería la hoja de ruta quepermitiría cambiar el modelo económico de Cantabria y sacar a la región de lasituación en la que estaba. “Diego prometió que este acuerdo permitiría elcambio de modelo económico. Este es el único éxito que los socialistas lereconocemos ya que, efectivamente, éste cambió y el modelo que nos ha traído esel de la pérdida de derechos, de los recortes, del sufrimiento, de la exclusiónsocial y del paro”, criticó.

 

También recordó que en el año2011 “no solo firmaron la concertación, si no que se vanagloriaron de, porprimera vez, aprobar por unanimidad y en plazo el presupuesto del ServicioCántabro de Empleo, otra de las palancas para reactivar la situación económica”.“Los populares dijeron que era un presupuesto histórico, 74.8 millones deeuros, y claro que lo fue, pero por su menor grado de ejecución. Engañaron atodos los cántabros y al Parlamento y sin decirnos nada transfirieron 16millones destinados a los desempleados y a generar empleo a través de políticasactivas a otros departamentos”.

 

Guimerans afirmó que al añosiguiente, el Gobierno de Diego firmó el Plan de Empleo, lo que a su juicio “fueun rotundo fracaso” y que cuatro meses después comprometieron en el Parlamentola presentación del Plan de Empleo 2013 que a fecha de hoy “ni está ni se leespera”.

 

Fraude electoral

 

Para el parlamentario esta es lahistoria de un gobierno que “ha estado mucho más preocupado por reescribir lahistoria de esta Comunidad que por resolver los problemas que tiene” y acusó alGobierno del PP de “haber roto todos los consensos” que le dieron quienesrespetaron la legitimidad de una victoria electoral que “con el tiempo se hatransformado en el mayor fraude electoral de la Comunidad”.

 

“Hablar con todos los agentessociales, con todos los partidos políticos y con todos los sectores relevantespara resolver los problemas de la sociedad es una obligación democrática, peroeste Gobierno tiene un gran déficit en este sentido”, señaló.

 

El parlamentario también recordóque el pasado 13 de mayo los socialistas presentaron una moción para abrir undiálogo entre todos los agentes políticos y sociales relevantes en Cantabria “parahacer frente a una situación de emergencia social y económica que está llevandoa muchos cántabros a estar excluidos socialmente y a estar por debajo delumbral de la pobreza” que fue aprobada por la unanimidad del Parlamento. 

 

En este sentido, expresó lapreocupación de los socialistas por la “calidad democrática del Parlamento”porque en su opinión, “no se puede entender que la Cámara vote por unanimidadmociones que instan y obligan al Gobierno y un mes después las cosas siganigual”.

 

“Estamos tan preocupados quecreemos que esta es una situación de emergencia y no entendemos que el Gobiernode Diego y su grupo parlamentario estén ninguneando a este Parlamento, al nocontestar a nuestras preguntas, ni cumplir las resoluciones que aprobamos. Dala impresión de que no creen en esta institución que representa a todos loscántabros, por eso, este lunes les planteamos una nueva oportunidad paradecirnos qué han hecho en materia de concertación regional y si no han hechonada, para explicarnos el por qué”, concluyó.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5