Noticias

RSS

12.6.2013

//


Díaz Tezanos: Defensa no puede vender La Remonta sin tener el consentimiento de Diego y De la Serna


La dirigente socialista pide al presidente y al alcalde que expliquen si se trata de un nuevo ninguneo del Gobierno Rajoy o si han ocultado a los cántabros su connivencia en la operación ilegal para hacer caja

Eva Díaz Tezanos, líder del PSC-PSOE

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, considera que la decisión del Ministerio de Defensa de poner a la venta la finca de La Remonta sólo "es legalmente posible si el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento han dado su consentimiento", para lo cual se tendría que haber reunido la Comisión de Seguimiento, formada por el ministerio y las dos instituciones cántabras,  "algo que no parece haberse producido". La dirigente socialista exige a Diego y De la Serna que expliquen si "se trata de que, una vez más, Cantabria y Santander han sido ignorados y ninguneados por el Gobierno Rajoy, o si, por el contrario, la venta de la finca de La Remonta cuenta con su connivencia y se lo han ocultado a los cántabros".

El Protocolo General para el desarrollo del proyecto de la Remonta establece la creación de una Comisión de Seguimiento de la que forman parte un representante por cada una de las instituciones que participan: Ministerio de Defensa, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria. Dicha comisión debe reunirse al menos una vez al año. Y así se hizo en 2010, después de que en marzo de ese año se firmase la prorroga del protocolo suscrito en 2007. Según Díaz Tezanos no hay constancia de que dicha comisión se haya reunido en 2011 o en 2012. El nuevo protocolo tenía una vigencia de cinco años, es decir que tienen plena validez hasta marzo de 2015, pudiendo se prorrogado otros cinco años más, hasta el 2020 y es "de obligado cumplimiento para todas las partes".

Díaz Tezanos recuerda que el Protocolo estableció como objetivo la construcción de 1.300 viviendas de protección pública y la creación de un gran parque natural de más de 15 hectáreas. Además la ciudad recibiría nuevos espacios públicos y equipamientos de interés social en la zona. Para ello seria necesario, como paso previo, la aprobación de un Plan Parcial, algo que el alcalde de Santander supeditó a  la aprobación del Plan General, que "está aprobado desde  septiembre del pasado año   sin que tengamos noticias de avance alguno del Plan parcial para la Remonta".

La dirigente socialista señala que sólo tras la aprobación de ese plan parcial se podría llevar a efecto la firma del convenio entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de  Cantabria, para establecer la participación de ambas instituciones en la gestión de los terrenos. "Si el Ministerio, con el único fin de ‘hacer caja’, ha decidido por su cuenta la venta de la finca de la Remonta, se estaría incumpliendo el Protocolo firmado y el Gobierno de Cantabria y el ayuntamiento deben actuar de inmediato para reclamar sus derechos y restituir la legalidad", señaló Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5