Noticias

RSS

10.6.2013

//


El Grupo Socialista solicita la disolución de la Sociedad Municipal del Suelo


Los socialistas ratifican que la empresa pública, que tiene un presupuesto de 90.000 euros, sólo sirve para pagar un sueldo de 73.000 euros a su gerente

La concejala socialista María Jesús Martín

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos va a solicitar formalmente la disolución de la Sociedad Municipal del Suelo, Vivienda e Infraestructuras de Piélagos S.L. por no cumplir con la Ley de Sociedades y posible vulneración de la Ley de Incompatibilidad para ejercicio de cargo público además de saltar por encima de lo establecido en los estatutos que fueron aprobados en la legislatura anterior por el Pleno del Ayuntamiento de Piélagos para esta empresa pública.

 

Así lo ha anunciado hoy la concejala socialista María Jesús Martín, ante la celebración de  la Junta General ordinaria que está convocada para mañana martes antes del Pleno municipal.

 

En un comunicado, Martín ha explicado que durante el último año la Sociedad Municipal del Suelo no ha efectuado ninguna operación mercantil, lo cual es causa de disolución según establece la Ley de Sociedades

 

Para Martín, esta falta de actividad demuestra lo que el Grupo Socialista viene denunciado desde el inicio de la Legislatura y es que la Sociedad del Suelo "sólo sirve para pagar el sueldo estratosférico a su gerente", que para más "inri" ha sido nombrado "a dedo". "Es la herencia que recibió el actual alcalde de su antecesor y que mantiene sin ninguna justificación ya que no responde a ninguna necesidad social, económica ni orgánica. La única función es el empleo de una persona de la cual ni siquiera sabemos cual es su contrato. En dos años de la actual legislatura, no ha se le ha encomendado ningún trabajo por el Pleno, que es el órgano que debe hacer las encomiendas".

 

En este sentido, la concejala socialista ha señalado que el gerente de la Sociedad del Sueldo tiene un sueldo de 73.462 euros, mientras que el presupuesto de este año de la empresa pública asciende a 90.000 euros, es decir, que el 82 por ciento del presupuesto se lo lleva el gerente, lo que ha tachado de "despropósito" y "disparate".    

 

"¿Cómo es posible que el gerente de la Sociedad del Suelo de Piélagos, del que desconocemos su actividad, si es que la tiene, cobre más que el propio presidente del Gobierno de Cantabria?", se ha preguntado Martín, quien ha señalado al alcalde, Enrique Torre, como "responsable" de este "disparate" y de "malgastar" el dinero de los vecinos. 

 

Finalmente, la edil del PSOE ha añadido que cualquier acción o gestión de la empresa pública es "nula de pleno derecho" porque desde hace un año el Consejo de Administración está formado por ocho personas en lugar de los nueve que establecen sus estatutos.

 

"En un año ni siquiera han sido capaces de convocar una Junta General Extraordinaria para nombrar  un nuevo consejero tras la dimisión de uno de ellos", ha apostillado Martín, que ha resaltado la "dejación de funciones" del alcalde que es también el Presidente del Consejo de Administración. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5