Noticias

RSS

5.6.2013

//


Díaz Tezanos responde al presidente que los cántabros lo que quieren saber es qué va a hacer para solucionar los problemas de Cantabria


La líder del PSOE recuerda que las obras de Valdecilla nunca se paralizaron con el anterior Gobierno del PSOE, y que con el PSOE Sniace tenía garantizada la diversificación de su producción y su viabilidad económica

Díaz Tezanos, en un momento de su intervención en el acto con Rubalcaba

"La pregunta que debe hacerse el presidente Diego y la respuesta que tiene que dar es por qué ha parado las obras del Hospital Valdecilla y por qué impidió que Sniace diversificara su actividad, con la proyectada planta de bioetanol, lo que habría asegurado su supervivencia".  Así respondió hoy la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, a la rueda de prensa del presidente del Gobierno regional para valorar la visita ayer a Cantabria de Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que, a su juicio, es "significativo" porque "dice mucho de la falta de iniciativas de este presidente y de sus prioridades".

Díaz Tezanos recordó al presidente de Cantabria que como trató a Cantabria el PP y cómo lo hizo el PSOE, comparando las inversiones en la región de los gobiernos centrales cuando gobernó Aznar con los de la época del presidente Zapatero. Durante los ocho años de administración popular se invirtieron un total de 1.371 millones de euros (171 millones al año), mientras que en cinco años de gobiernos socialistas, de 2004 a 2009 se invirtieron 2.032 millones, esto es, 406 millones al año.

 

"Las cifras demuestran que el PSOE y Rubalcaba han hecho más por Cantabria que todos los presidentes del PP", ha destacado. Así, ha recordado que el Gobierno socialista puso en marcha y sufragó, entre otros, la Ronda de la Bahía, el Distribuidor de la Marga o la ampliación del aeropuerto de Parayas, además de "importantísimos" derechos sociales como las Leyes de la Dependencia y la ley de Igualdad o la implantación de la educación infantil entre 0 y 3 años.

 

Por el contrario, se ha preguntado "qué ha hecho Mariano Rajoy por los cántabros, además de mentirnos, de subirnos los impuestos, de recortarnos derechos y de meternos en una espiral de destrucción de empleo y austeridad".

 

En su opinión, lo que tiene que hacer Diego es explicar por qué no utiliza los fondos liberados por el incremento del techo del déficit para acabar las obras de Valdecilla. Según ha subrayado, "sólo puede haber una única razón: que quiera privatizarlo y hacer negocio con la sanidad, que es el modelo del PP, como se está viendo allí donde gobierna, como Madrid o Valencia".

 

Igualmente, ha recordado que "las obras de Valdecilla nunca se pararon con el anterior Gobierno mientras que con éste llevamos dos años sin mover un solo ladrillo". "Y encima ahora quieren iniciar el camino de su privatización", ha alertado Díaz Tezanos.

 

Respecto a Sniace, la líder de los socialistas cántabros ha manifestado que con el Gobierno del PSOE tenía un futuro esperanzador, y que con este Gobierno tiene un futuro "incierto".

 

En este sentido, Díaz Tezanos ha destacado que con el PSOE la fábrica de Torrelavega tenía un proyecto de futuro que le permitía su viabilidad económica y la diversidad de su producción, con la planta de bioetanol y su participación en el desarrollo eólico, proyectos que el PP se ha "cargado" por "soberbia" y "prepotencia".

 

"Ahora el PP, tanto a nivel nacional como regional, está poniendo en juego su futuro por establecer nuevos impuestos, como el céntimo verde, o el canon de saneamiento, que ha incrementado un 74 por ciento", ha señalado la líder socialista.

Para la secretaria general de los socialistas de Cantabria, "Sniace con el PP sólo ha tenido la paralización de aquellos proyectos que iban a ampliar su actividad y a generar nuevos empleos; y la imposición de nuevas medidas fiscales desmesuradas, injustificadas, y con un exclusivo afán recaudatorio".

 

Díaz Tezanos ha aseverado que "los socialistas, aunque le pese a Diego, no escatimaremos esfuerzos para defender y mantener el futuro de esta empresa, que forma parte del futuro industrial de Torrelavega y su comarca".

 

La líder del PSC-PSOE ha manifestado que su partido está en contra del fracking y así lo ha demostrado en "reiteradas ocasiones" con iniciativas parlamentarias y votando a favor de la ley que prohíbe esta técnica en Cantabria y que el ministro del PP José Manuel Soria pretende "saltarse a la torera".

 

"Menos de dos años han servido a los cántabros para darse cuenta de la estafa electoral del PP, que se ha demostrado que sus políticas han agravado los problemas de los ciudadanos y que, además, está utilizando la crisis como coartada para desmantelar todos los logros que hemos conseguido a lo largo de las últimas décadas", ha afirmado Díaz Tezanos, que ha subrayado que el PSOE continuará haciendo todo lo que esté en su mano para frenar el "ataque" del PP al Estado del Bienestar y establecer unas nuevas políticas que estén "del lado de los ciudadanos y no contra ellos".

 

"Los socialistas buscamos soluciones y hacemos propuestas. Y nos gustaría que el presidente Diego hiciera lo mismo, dejara de lado las descalificaciones, cesara en su obsesión con el pasado y mirara hacia delante. Los cántabros se lo agradecerían, porque los problemas no se solucionan echando la culpa a los demás y al pasado, sobre todo cuando ha desperdiciado la mitad de la legislatura sin solucionar ninguno de los problemas existentes y, encima creando otros nuevos", concluyó la portavoz socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5