Noticias

RSS

30.5.2013

//


Puerto Gallego: El PSOE es el primero que quiere que se acaben las obras de Valdecilla, pero no acosta de privatizar el hospital y hacer negocio con la sanidad


La diputada socialista censura la demagogia de Van den Eynde y señala que quien debería dimitir es Ignacio Diego por hacer todo lo contrario de lo que prometió

La diputada socialista Puerto Gallego

La secretaria de Política Social y Sanitaria del PSC-PSOE y diputada nacional, Puerto Gallego, ha reiterado que el PSOE es “el primero” que quiere que finalicen las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, “por eso hemos presentado alternativas al contrato público-privado”, “pero no a costa de privatizar el hospital y hacer negocio con la sanidad, como pretende hacer el PP”.

 

“Estamos defendiendo que Valdecilla no se privatice, que es lo que está haciendo el PP allí donde gobierna”, ha subrayado la dirigente socialista, que ha recordado que “con el PSOE nunca se pararon las obras. Ha sido el PP el que de manera unilateral ha parado las obras de Valdecilla”.

 

Además, ha señalado que el PSOE defiende la gestión pública de Valdecilla con la legitimidad que le han otorgado los cántabros con sus votos y con la fuerza que se requiere para impedir su privatización.

 

Puerto Gallego ha recalcado el “compromiso” del PSOE con la sanidad pública, gratuita y universal frente al “modelo privatizador del PP”. 

 

La dirigente socialista ha respondido así al comunicado enviado por el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, al que le recuerda la “judicialización de la política” realizada por el PP cuando estaban en la oposición.

 

En este sentido, ha recordado que el PP recurrió el POL (Plan de Ordenación del Litoral), una decisión de la Mesa del Parlamento, el concurso eólico, los PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) e hicieron “infinidad de recursos”, alguno, encabezado por el senador por Cantabria Luis Bárcenas e incluso presentaron querellas contra algunos consejeros, que también perdieron. 

 

“Tenían un despacho especializado y destinado exclusivamente para recurrir todas las decisiones del Gobierno dirigido por un actual consejero del Gobierno de Ignacio Diego”, ha apuntado Puerto Gallego, que ha censurado la “demagogia” del portavoz ‘popular’.

 

La dirigente socialista ha destacado que la oposición del PSOE está siendo “responsable y constructiva, defendiendo a los cántabros de los recortes del PP y presentado alternativas y propuestas concretas para mejorar la economía regional, crear empleo, y acabar las obras de Valdecilla, que son los principales objetivos del PSOE”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272830

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5