Noticias

RSS

28.5.2013

//


El PSC-PSOE pide a Diego que detenga la privatización de Valdecilla si es que Rajoy va a cumplir por fin su compromiso


Los socialistas recuerdan que Diego ya tuvo que desmentirse con el céntimo verde y le piden que se deje de ambigüedades y mentiras

Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha reclamado hoy al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que "detenga el proceso de privatización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla si es que de verdad y por fin Mariano Rajoy va a cumplir su compromiso de financiar la última fase de las obras". 

 

Además, la líder del PSC-PSOE ha considerado que para que Diego "empiece a ser creíble", el PP debe de apoyar la proposición no de ley presentada por el PSOE en el Congreso que insta al Gobierno de Mariano Rajoy a cumplir el compromiso contraído con Cantabria para arbitrar fórmulas que permitan la financiación íntegra de las obras.

 

"Si está por esa labor, que detenga la privatización y que el PP vote en el Congreso a favor de esta iniciativa", ha manifestado la socialista.

 

Díaz Tezanos ha valorado así las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente regional, que ha asegurado haber recibido una respuesta "esperanzadora" sobre la financiación de las obras por parte del Estado.     

 

En un comunicado, la dirigente socialista ha reiterado que la gestión pública de Valdecilla y el contrato público-privado propuesto por el Gobierno de Cantabria "no son compatibles".

 

Así, ha pedido al jefe del Ejecutivo cántabro "que hable claro y que se deje de ambigüedades, y si Mariano Rajoy va a cumplir el compromiso con el que pidió el voto a los cántabros, que detenga el proceso de privatización que ha iniciado. De lo contrario, que deje de marear la perdiz".

 

En este sentido, la socialista ha apuntado que Diego es "especialista en la ambigüedad y anuncios que se quedan en papel mojado". Al respecto, ha recordado que el presidente regional anunció en febrero, tras un encuentro con el ministro José Manuel Soria, la reducción del céntimo verde que, unas horas después, tuvo que desmentir.

 

Dos meses después, en abril, anunció una rebaja del 80 por ciento para el gas natural utilizado en la cogeneración para producir vapor útil. Un anuncio que ha sido un "fiasco" dado que la rebaja finalmente ha sido "muy inferior" a la que el presidente Diego anunció "a bombo y platillo" y que no resuelve los problemas de Sniace que él se comprometió a solucionar, señala.

 

Para Díaz Tezanos, las declaraciones hoy de Diego "son un suma y sigue a lo que ya desgraciadamente nos tiene acostumbrados". "Se ha convertido en un especialista en intentar retorcer torticeramente la realidad y mentir para enmascarar la nefasta gestión del Gobierno que preside. Diego ya no puede engañar con más promesas que nunca llegan porque los cántabros ya le han calado después de dos años de mentiras y engaños, en los que dijo, por ejemplo, que no iba a recortar en sanidad, educación y servicios sociales y hoy tenemos dependientes sin prestaciones, estudiantes sin becas y enfermos que no pueden hacer frente al copago farmacéutico".

 

La propuesta socialista

 

Del mismo modo, los socialistas cántabros han reiterado su propuesta de costear las obras con parte de la financiación que obtendrá la Comunidad Autónoma ante el nuevo calendario de objetivos de déficit, que rondará los 288 millones de euros entre 2013 y 2015. 

 

Así, el PSOE apuesta por adelantar el dinero desde la Comunidad Autónoma sin renunciar "en ningún caso" a reivindicar la financiación del Estado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5