Noticias

RSS

28.5.2013

//


El PSOE advierte de que el deterioro de la Dependencia en Cantabria amenaza con dar al traste con las expectativas y el potencial generado


Lola Gorostiaga

Para la diputada socialista, Dolores Gorostiaga, mientras que en Cantabria tendríamos que estar hablando de la madurez del sistema, la realidad es que la dependencia “está sufriendo en la región un acusado proceso de deterioro que amenaza con dar al traste con todas las expectativas y con todo el potencial que durante estos años se ha generado en la atención a las personas en situación de dependencia, en sus familias y en la creación de empleo”.

 

Gorostiaga recordó que la Ley de Dependencia supuso “el mayor avance en protección social en España, en los tres últimos lustros” porque generó derechos subjetivos para más de un millón de personas en situación de dependencia de las que cerca de 800.000 están ya siendo ya beneficiarios de una prestación o un servicio.

 

Sin embargo, criticó que el sistema “esté siendo descuartizado” a golpe de Real Decreto, lo que está generando inseguridad en las personas, en las instituciones y en las empresas que actúan en el sector.

 

“Cada una de sus decisiones políticas, esas que justifican utilizando eufemísticamente el lenguaje llamándolas sostenibilidad, hacen temblar cada día más a miles de personas. Es ya una evidencia que están utilizando la crisis como la gran disculpa para recortar, desmantelar y acabar con un estado del bienestar en el que nunca creyeron”.

Dolores Gorostiaga, lamentó que los populares “se estén cargando” la Ley de Dependencia. “Decreto tras Decreto, recorte tras recorte y queriendo hacer creer a la gente que es por la sostenibilidad. Pero no, no es por la sostenibilidad, es por su ideología”, afirmó.

 

Así, lamentó que el futuro de la Ley de Dependencia y de los servicios sociales “esté en manos” del Partido Popular en España y en Cantabria, ya que aseguró que “cuando no se cree en algo, cualquier disculpa es buena para no defenderlo, para cargárselo, y eso es lo que el PP está haciendo con los servicios sociales en general y con la Ley de Dependencia en particular”.

 

En su opinión, los populares “no creen en los servicios sociales, ni en las políticas sociales”, por eso, “están intentando imponer la idea de que este sistema no es sostenible y de que este concepto del bienestar social, como lo entendemos, está en crisis, y que las personas han de buscarse individualmente la solución a sus problemas. De ahí sus recortes en los presupuestos dedicados a la dependencia, al plan concertado, a la Renta Social Básica y a los servicios sociales en general”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5