Noticias

RSS

24.5.2013

//


El PSOE condena el asesinato de una mujer por violencia de género en Santander


Díaz Tezanos reitera que los poderes públicos tienen que combatir la violencia de género con todos los recursos que sean precisos en colaboración con las ONGs, los profesionales y la sociedad en su conjunto

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, condenó esta mañana en nombre del PSC-PSOE el asesinato de una mujer de 30 años a manos de su ex pareja en Santander. Una joven mujer que hacía tiempo que había roto su relación de pareja con su asesino, al que había denunciado en 2011 y del que tuvo una orden de protección que “lamentablemente” terminó hace unos meses.

 

Díaz Tezanos reiteró el compromiso de su partido contra la violencia machista y exigió a todos los poderes públicos que “garanticen todos los recursos que sean precisos y los pongan a disposición de las víctimas y de sus hijos e hijas”.

 

En este sentido, recordó que en Cantabria hay dos leyes en vigor que “se deben cumplir” y también que “las víctimas tienen que saber lo importante que es denunciar, exigir protección de la justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y demandar a los poderes públicos todo tipo de recursos como acogimiento, información, acompañamiento y ayudas sociales para que estas leyes funcionen”.

 

“Hay que combatir la violencia de género desde todos los ámbitos y con todas las herramientas disponibles, y todos y todas tenemos que comprometernos frente a ella, desde la sociedad y desde las instituciones, desde la educación hasta la judicatura, pasando por toda la sociedad que debe siempre mostrar su rechazo social al agresor”, afirmó Díaz Tezanos.

 

También, calificó de “alarmante” la edad de las últimas victimas que “nos da un toque de atención sobre la importancia de una educación en igualdad y de apostar por la educación igualitaria y por la prevención desde los centros educativos porque la violencia de género es la máxima expresión de la desigualdad”.

 

Finalmente, hizo un llamamiento a las víctimas para que confíen en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que denuncien y se informen bien sobre recursos alternativos para poder garantizarse su seguridad y la de sus hijos e hijas, que exijan judicialmente medidas de protección para ellas y los menores y que cuenten con  las ONGs expertas que “han hecho siempre una excelente labor”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
26
27282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5