Noticias

RSS

23.5.2013

//


Díaz Tezanos recrimina al PP que trate a las personas en desempleo como una carga y un gasto que hay que ahorrarse


La líder del PSC-PSOE reprocha a los populares que dejen fuera a los parados que han agotado su prestación y no tienen ningún ingreso

Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional

 La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha recriminado hoy al Gobierno del PP que trate a las personas en situación de desempleo "como una carga y un gasto que hay que ahorrarse aunque sea a costa del sufrimiento de mucha gente".

 

La líder del PSC-PSOE cree que la decisión del Gobierno del PP de "excluir" a los parados de larga duración de las ofertas de empleo gestionadas a través del EMCAN es "muy grave", además de "indecente e inmoral", por lo que ha exigido al presidente regional, Ignacio Diego, que "revierta de inmediato esa decisión". 

 

"Quien más necesita un trabajo, es quien ha agotado su prestación y no tiene ningún ingreso y esos son precisamente a los que el PP deja fuera", ha denunciado Díaz Tezanos.

 

Para la secretaria general del PSC-PSOE, con esta decisión "discriminatoria", Diego ha vuelto a demostrar que "su prioridad no es el empleo sino recortar gastos y derechos para quedar bien ante Rajoy".

 

Así, ha recordado que desde que el PP gobierna en Cantabria el número de desempleados ha aumentado "muy por encima de la media nacional" hasta rozar los 60.000 parados, mientras que cuando accedió al Gobierno el número de personas en situación de desempleo era de 43.000.

 

"Es la consecuencia de la reforma laboral, de recortar en políticas activas de empleo y de sus políticas de austeridad, que no han hecho más que agravar la difícil situación de muchos cántabros", ha señalado la dirigente socialista, que ha subrayado que el PSOE continuará "ofreciendo alternativas" a los recortes del PP y reclamando "un cambio de rumbo que es más necesario que nunca". 

 

En este sentido, ha destacado la tremenda diferencia entre el PP y el PSOE porque "mientras para el PP la prioridad es el déficit para el PSOE son las personas". 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212223
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5