Noticias

RSS

18.5.2013

//


El PSC-PSOE seguirá adelante con su oposición al contrato de Valdecilla si el Tribunal Administrativo desestima su recurso


Díaz Tezanos replica a Buruaga que las obras las ha paralizado el PP

Hospital Valdecilla

El PSOE de Cantabria "seguirá adelante" con su oposición al contrato de colaboración público-privada de Valdecilla y lo llevará a la vía judicial si el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestima su recurso, como ha hecho este viernes con los presentados por los sindicatos UGT, CCOO y USO.

Así lo ha dado a entender este sábado la secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, al recordar, a preguntas de los medios de comunicación, que el recurso del PSOE está "vivo" y que la resolución desestimatoria del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales se puede recurrir ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Díaz Tezanos ha dicho que la intención del PSOE es "seguir adelante" con este proceso porque consideran "un despropósito hipotecar" las arcas regionales y Valdecilla durante 20 años. Asimismo, ha replicado a la consejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, que las obras de Valdecilla "las ha paralizado el PP".

Ha añadido que las obras "han estado siempre en marcha hasta que llegó el Gobierno del PP", y ha subrayado que los socialistas son "los primeros interesados en que las obras finalicen, pero también somos los primeros interesados -ha dicho- en que Valdecilla y la sanidad no se privaticen", y el Gobierno, con el contrato de colaboración-público privada "ha iniciado la privatización de Valdecilla", ha reiterado.

La secretaria general de los socialistas cántabros ha insistido en que "hay otras alternativas" para finalizar las obras de Valdecilla "con dinero público y sin hipotecarnos". La propuesta del PSOE, que Díaz Tezanos defenderá este martes en el Pleno del Parlamento, es destinar a este fin los recursos disponibles como consecuencia de la flexibilización del objetivo de déficit.

Por otro lado, la dirigente socialista ha destacado que la campaña de recogida de firmas emprendida por el PSOE contra la "privatización" de Valdecilla va "francamente bien", algo que ha atribuido a la "nula credibilidad" del Gobierno ante la ciudadanía después de "tantas mentiras y engaños".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5