Noticias

RSS

16.5.2013

//


Los alcaldes del PSC-PSOE solicitarán una asamblea urgente de la Federación de Municipios de Cantabria


Los socialistas quieren conocer los motivos del Gobierno del PP para rechazar las enmiendas presentadas por la FMC al Plan de Infraestructuras

El alcalde de Colindres, José Ángel Hierro

José Ángel Hierro, alcalde socialista de Colindres, ha anunciado que los alcaldes del PSC-PSOE solicitarán al presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) una asamblea urgente “para que explique los motivos expuestos por el Gobierno de Cantabria para no aceptarlas enmiendas consensuadas en la Federación al Plan de Infraestructuras”.

 

“Sabemos que, según las normas de funcionamiento de la FMC, no tenemos representación suficiente para solicitar una asamblea extraordinaria, pero entendemos que el presidente Vélez estimará suficiente el ninguneo al que nos somete el Gobierno como para informar a todos y cada uno de los alcaldes que formamos parte de la Federación”, ha declarado Hierro.

 

El edil socialista ha afirmado que “sorprende que el Gobierno del PP haya desestimado las enmiendas consensuadas por todos los representantes de la FMC”. “Es tal su soberbia que ni siquiera tienen en cuenta a sus propios alcaldes”, ha manifestado.

 

Hierro ha reiterado “lo que tantas veces hemos denunciado desde el Partido Socialista”, “el ninguneo al que somete el presidente Diego a los Ayuntamientos”, sobremanera, “a los que no son de su signo político”.

 

En su opinión, las propuestas, “perfectamente asumibles”,  presentadas por la Federación iban “enfocadas a mejorar el Plan, haciéndolo más accesible para todos los ayuntamientos de la región”. Por este motivo, “pediremos una explicación de esta actitud”.

 

 

 

 

Las propuestas socialistas

 

Hierro ha recordado las enmiendas más importantes presentadas por los socialistas que se centran, además de reclamar financiación real, en la subvención de la totalidad de la obras, inclusión del gasto de la redacción y dirección de las obras,  incremento de la financiación del Plan hasta 80 millones de euros y en la ampliación de plazos. En este sentido, ha manifestado que “el que no se subvencionen proyectos que se vayan a ejecutar antes del mes de octubre supone la paralización de la obra pública municipal durante todo el año 2013 y un desajuste presupuestario en muchos ayuntamientos”.

 

Además, el PSC-PSOE propone que el Gobierno regional abone a los ayuntamientos la cuantía de los proyectos al compás que éstos ejecutan las obras, incluyendo así financiación en 2014 y 2015, en lugar de diferir el pago a partir de 2016 y hasta 2019 como había planteado el presidente.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5