Noticias

RSS

16.5.2013

//


El PSOE califica de desastrosa la política presupuestaria del Ayuntamiento. El equipo de gobierno ha incumplido todas sus promesas de presentar los presupuestos de 2013. Además no se ha elaborado el plan de saneamiento financiero que puede provocar la nu


         El Viceinterventor ha dado cuenta de un informe en la Comisión de Hacienda señalando que era necesario la elaboración de un Plan Económico-Financiero con independencia del Plan de Ajuste y que a pesar de ello no se ha aprobado ninguno 

            Desde el Psoe de Castro queremos denunciar el incumplimiento reiterado, por parte del Equipo de Gobierno (PP,PRC y Anexión a Vizcaya), de las normas legales en materia presupuestaria.

            El Presupuesto es la plasmación económica del programa de gobierno de un Ayuntamiento.  En él se fijan los objetivos anuales, los gastos a realizar y los ingresos a percibir. Finalizamos el mes de marzo y todavía no se han aprobado los presupuestos de 2013.  Una vez más, se incumplen todas las normativas así como las promesas del Equipo de Gobierno.

             Esta falta de aprobación demuestra que no existe ningún programa de gobierno para los ciudadanos. No existe planificación, se actúa por impulsos y sin rumbo fijo.

            El Ayuntamiento ha subido todos los impuestos para el año 2013. Los ciudadanos van a pagar más dinero pero no saben a qué se va a dedicar ya que, un año más, no se han aprobado en tiempo y forma los presupuestos e incluso cabe la posibilidad de que no se lleguen a aprobar.

             Estamos en el mes de mayo y todavía no se sabe nada del presupuesto . El concejal de hacienda eludiendo su responsabilidad política se ha escudado en los técnicos municipales para justificar que no se presenta el documento presupuestario de este año.  El Partido Popular incumple una vez más su programa electoral.

            Pero lo que es aún más sangrante es que el Equipo de Gobierno no ha confeccionado un Plan de Saneamiento al que estaba obligado cuando se aprobaron los presupuestos de 2012. Este incumplimiento podría decretar la nulidad de los presupuestos del 2012.

Este incumplimiento ha sido ratificado por el Viceinterventor municipal, en un informe que  ha dado a conocer en la comisión de hacienda de hoy. Informe que ha trasladado a la oficina de coordinación financiera con las entidades locales del Gobierno de España.

El informe señala textualmente  que “ Entre los datos que solicita la Oficina Virtual de Coordinación Financiera de las Entidades Locales, en concreto en el apartado F.3.0. Datos generales del Informe de Evaluación de la Corporación, te pregunta si ¿tiene la Corporación aprobado un Plan Económico Financiero con vigencia en el ejercicio 2013?, y en el caso de que contestes que sí, te pregunta una serie de datos, como fecha de aprobación en Pleno, fecha de aprobación del órgano de tutela, fechas de inicio y fin del plan y los objetivos contemplados en el Plan para el ejercicio 2013….” “Pues bien en el cuestionario a la pregunta citada, se ha contestado la realidad, esto es que no dispone de un Plan Económico-Financiero vigente para 2013, pero debería haberse tenido”

Todo esto demuestra que, tras 2 años de gobierno, el Equipo de Gobierno está siendo incapaz de solucionar la situación económica del Ayuntamiento.  Una situación que arroja una deuda de más de 20 millones de euros. Una herencia recibida y gestionada por el PP de Castro que lleva gobernando en este Ayuntamiento desde hace 10 años.

 

 

Daniel Rivas

Portavoz Grupo Socialista 

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5