Noticias

RSS

16.5.2013

//


Los socialistas de Potes dicen que el Presupuesto aprobado hoy es el de la desesperanza y lo califican de antisocial, irreal e injusto


Rábago denuncia que la deuda viva del Ayuntamiento ascienda a 969.110,39€

Rocío Rábago

La portavoz del PSOE de Potes, Rocío Rábago, calificó el Presupuesto aprobado esta mañana en sesión plenaria por el Ayuntamiento de “antisocial”, “irreal” e “injusto” y consideró que “es el presupuesto de la desesperanza” para esta Villa, porque “no incide en el turismo, ni en el comercio, dos columnas de la generación de trabajo en el pueblo” y “generará más pobreza a los vecinos y vecinas y más endeudamiento en las arcas municipales”.

 

La socialista criticó que el contenido de las cuentas para el 2013 sea “semejante” al del 2012 que, en su opinión, contribuyó “un poco más al desbarajuste administrativo y al endeudamiento del Ayuntamiento”.

 

Para Rábago “no es un Presupuesto creíble”, ya que sus estimaciones de gastos e ingresos no son reales, igual que sucedió con el del pasado ejercicio que sufrió sucesivas modificaciones de créditos. Además, señaló que la situación económica del Ayuntamiento de Potes “ha pasado de insostenible a inadmisible”, y por eso, éste no es el Presupuesto que requiere un ayuntamiento con un grado tan alto de endeudamiento, que hace que “prácticamente esté intervenido”.

 

“La deuda sigue creciendo sin que se ponga remedio, el Ayuntamiento tiene cobros pendientes desde 1999, siguen utilizando las cuentas como una herramienta ficticia para salvar la normativa sobre límites de endeudamiento para las entidades locales, se acumulan ejercicios y más ejercicios con déficit y remanentes de tesorería negativos, se ha malbaratado y dilapidado parte del patrimonio del Ayuntamiento, se sigue trampeando sin tomar las medidas necesarias al problema real y se venden pinos e inmuebles para tapar agujeros, y aún así la deuda se incrementa”, denunció.

 

En este sentido, criticó que ante la “delicada situación económica” del Ayuntamiento de Potes lo “único” que el equipo de gobierno esté haciendo sea “subir impuestos y tasas y pensar que otros se pueden subir para asfixiar un poco más a los vecinos y vecinas de la Villa”.

 

Así, Rábago preguntó qué va a suceder con las partidas para servicios sociales, para generar y fomentar el empleo, para fomentar y promocionar el turismo en la Villa, para la formación de la juventud, para los programas de igualdad o para los de drogodependencia, pero no obtuvo respuesta alguna por parte del equipo de gobierno que permaneció impasible y sin intervenir en ninguna ocasión.

 

En otro orden de cosas, Rábago recordó que el primer trimestre del año 2012 quedaron sin pagar facturas de proveedores por un importe de 44.248,65 euros, en el segundo trimestre 21.733,96, en el tercero 66.348,06 euros, en el cuarto 58.331,90 euros y en el primer trimestre del ejercicio 2013; 16.917,89 euros, lo que supone un total de 207.580,46 euros, que sumados a la deuda viva acumulada en el último año.

 

“Les recuerdo que hemos hecho un plan de ajuste hace unos meses para pagar a los proveedores las facturas que tenían ustedes guardadas en los cajones, con un importe superior a los 600.000, 00 euros. Una vez más serán los vecinos y vecinas de Potes  los que tendrán que pagar este brutal endeudamiento del que son ustedes los únicos responsables. Ustedes y su nefasta gestión”, lamentó Rábago.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5