Noticias

RSS

14.5.2013

//


El PSC-PSOE reprocha a Diego el ninguneo a la FMC y que se burle de los ayuntamientos


Los socialistas instan al ‘popular’ a reflexionar porque “su despotismo no es bueno para nadie”

Isabel Fernández, secretaria de Política Municipal PSC-PSOE

El PSC-PSOE ha reprochado hoy al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el “ninguneo” a la FMC y que se haya “burlado” de los ayuntamientos de la región, “a los que no hace más que poner obstáculos”.

 

Así lo ha señalado la secretaria de Política Municipal, Isabel Fernández, tras conocer que el Gobierno regional ha rechazado  las propuestas de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) al Plan de Obras.

 

Fernández ha defendido que las propuestas de la FMC –que está formada por todos los grupos políticos- están enfocadas a “mejorar” la Orden, principalmente, haciéndola “más accesible” para los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha incidido en que son “perfectamente válidas y asumibles” por el Ejecutivo cántabro.

 

“No se puede elaborar una Orden de ayudas de espaldas a quienes supuestamente van a ser los beneficiarios”, ha señalado la dirigente socialista, que ha enfatizado que éste hecho es “absurdo y propio de un presidente que vive de espaldas a la realidad”.

 

En este sentido, ha invitado a Diego a “reflexionar” porque “su despotismo no es bueno para nadie, ni para los ciudadanos ni para los ayuntamientos, que son los grandes perjudicados de la intransigencia de un presidente que tiene repulsión hacia cualquier propuesta ajena”.

 

Al hilo, ha criticado el rechazo a “cualquier” iniciativa presentada por el PSOE, como que la relajación del déficit se emplee para financiar la última fase de Valdecilla, evitando así su “privatización” o la reforma fiscal para que “redistribuir el esfuerzo de impuestos, pagando más quienes más tienen”, entre otras muchas propuestas.  

 

 

Así, Fernández ha lamentado que Diego “ni siquiera se haya reunido con los representantes de los municipios para intentar consensuar alguna de los propuestas y encontrar vías de acuerdo, sino que las ha rechazado todas de plano”.   

 

La dirigente socialista cree que, “a tenor de los hechos, Diego no tenía ninguna intención de consensuar el Plan” y ha opinado que su único objetivo era “marear la perdiz y mostrarse dialogante”.

 

Las propuestas socialistas

 

Las líneas más importantes de las alegaciones presentadas por los socialistas se centran, además de reclamar financiación real, en la ampliación de plazos, subvención de la totalidad de la obras, inclusión del gasto de la redacción y dirección de las obras, e incremento de la financiación del Plan hasta 80 millones de euros.

 

El PSOE propone que el Gobierno regional abone a los ayuntamientos la cuantía de los proyectos al compás que éstos ejecutan las obras, incluyendo así financiación en 2014 y 2015, en lugar de diferir el pago a partir de 2016 y hasta 2019 como había planteado el presidente.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5