Noticias

RSS

14.5.2013

//


El PSOE asegura que detrás de la privatización de Valdecilla está transformar en negocio el derecho a la salud de los ciudadanos


Eva Díaz Tezanos

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Díaz Tezanos, aseguró que detrás de la privatización de Valdecilla está “el deseo del PP de transformar el derecho a la salud de los ciudadanos en un negocio y recortar en prestaciones, empleo, derechos y servicios”.

 

Por ello, instó al Gobierno a paralizar y anular “de forma inmediata” el proceso de privatización y de colaboración público-privado para finalizar las obras de Valdecilla, suspendido cautelarmente, porque “pone en grave riesgo la gestión pública y la autonomía del hospital” y exigió a Diego que cumpla el compromiso al que llegó con el presidente Rajoy para financiar íntegramente las obras y el equipamiento.

 

Díaz Tezanos explicó que los socialistas han presentado una alternativa, que se debatirá el próximo Pleno, para acabar las obras de Valdecilla con dinero público y mantener su carácter de hospital público al servicio de todos los cántabros y bajo el control total de sus instituciones democráticamente elegidas.

 

“Con la salud de los ciudadanos no se juega y el PP, el Gobierno de España y el Gobierno de Cantabria, lo están haciendo desde hace tiempo, con premeditación y alevosía”. Así, se refirió a que el PP está “desmantelando” el sistema de salud pública y está llevando a cabo un cambio del modelo sanitario que está rompiendo todas las garantías de universalidad, equidad, gratuidad y calidad.

 

“Desde que gobierna el PP lo único que ha hecho ha sido poner en riesgo la salud de los ciudadanos, especialmente de los de los colectivos más vulnerables, de los pensionistas y de los enfermos crónicos con recortes, copagos, medicamentazos y la exclusión de determinados colectivos del sistema sanitario público”, afirmó.

Para la portavoz de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, la decisión que ha tomado el Gobierno del PP de privatizar el hospital Marqués de Valdecilla “pone en peligro el futuro de la región y el del propio hospital mediante un procedimiento totalmente oscuro, inadecuado, innecesario y muy poco claro”.

 

Tras recordar que Diego mintió a los ciudadanos cuando prometió que si ganaba las elecciones las obras de Valdecilla se terminarían sin coste alguno para los cántabros, ya que todo lo pagaría el Estado, acusó al Gobierno de haber parado las obras y de “preparar el terreno” con “una operación perfectamente calculada” para rescindir el contrato a la UTE que estaba ejecutando la tercera fase.

 

“Los ciudadanos tienen que saber que este procedimiento no es el único existente para terminar estas obras, como el PP pretende hacernos creer. Hay otras fórmulas que garantizan el carácter público de Valdecilla”, aseguró la parlamentaria tras criticar que la única razón del Gobierno para privatizar el hospital “es hacer negocio con la salud de los ciudadanos”.

 

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5