Noticias

RSS

11.5.2013

//


El PSOE advierte que con la privatización de Valdecilla, su gestión, autonomía y calidad asistencial están en peligro


Díaz Tezanos asegura que el hospital se puede finalizar esta legislatura con fondos públicos, pero es necesaria la voluntad política de la que Diego carece

Comienzo de la campaña

La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, aseguró esta mañana que con la privatizaron de Valdecilla “está en peligro su gestión, su autonomía y la calidad asistencial que van a recibir los ciudadanos, así como la pérdida de cientos de trabajos, que nos llevará a estar durante veinte años en manos de una empresa privada y sin ningún control por parte del Gobierno”.

 

La dirigente socialista realizó estas declaraciones durante el inicio hoy de una campaña informativa que el PSOE ha puesto en marcha en todos los Ayuntamientos de la región contra la privatización del Hospital Marqués de Valdecilla en la que se informará sobre el “peligro” de la privatización del centro sanitario y que se completará con una recogida de firmas por el mantenimiento y defensa de la sanidad pública.

 

Díaz Tezanos aseguró que, tal y como propuso ayer, el hospital se puede finalizar esta legislatura, solo es necesaria la voluntad política de la que Diego carece, ya que existe una alternativa para acabar las obras “como se tienen que acabar” con fondos públicos y paralizar, así, este proceso de privatización y de colaboración público-privado que “supone hipotecar nuestra región durante 20 años y Valdecilla durante cinco legislaturas y perder también la gestión y la autonomía del hospital de referencia  de todos los cántabros”.

 

“Ayer le dimos a Diego la alternativa para acabar las obras usando fondos de flexibilización del déficit, pero a los cinco minutos, dijo que no, lo que pone de manifiesto que tiene muy claro el fin último de su política, que es privatizar Valdecilla”.

 

La socialista recordó que con su propuesta, las obras estarían terminadas “inmediatamente” ya que, solo se necesitaría coger 99 millones de euros, de los 290 que con la flexibilización del déficit se obtendrían de aquí a 2015.

 

Díaz Tezanos denunció, una vez más, que desde que gobierna el PP “se está produciendo el desmantelamiento del sistema público, universal y gratuito de sanidad que teníamos todos los españoles” y añadió que en el caso de Cantabria, desde que gobierna Diego se están produciendo recortes en dos áreas muy importantes; la sanidad y la educación.

 

“Diego engañó a los ciudadanos de Cantabria cuando se reunión con Rajoy y dijo que el sobrecoste de esta obra la pagaba el Estado y que se asumiría con fondos públicos. Los socialistas le decimos que vamos a defender con todos nuestros medios que se mantenga el carácter público, universal y gratuito de nuestra sanidad y que se mantenga Valdecilla como un hospital de referencia público. De ahí, que hayamos recurrido ese concurso, que en  estos momentos se ha suspendido cautelarmente”, señaló.

 

“Los ciudadanos tienen que saber que hay otras alternativas para acabar Valdecilla y Diego tiene que dejar de seguir gobernando bajo la mentira y el engaño, ya que detrás de todo esto se esconde el modelo que el PP está llevando a cabo, a distintas velocidades en todas las Comunidades en las que gobierna, que es privatizar la sanidad y hacer negocio con la salud de los ciudadanos”, finalizó Díaz Tezanos.

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
30
31    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5