Noticias

RSS

10.5.2013

//


El PSOE inicia una campaña para que Europa apueste decididamente por el crecimiento y el empleo


Díaz Tezanos señala que "en los dos últimos años, coincidiendo con la presidencia de Ignacio Diego, Cantabria es la primera Comunidad Autónoma en destruir empleo y la última en reducir el paro"

Díaz Tezanos, en un momento de las jornadas europeas

El PSOE, con el conjunto de los socialistas europeos, ha iniciado una campaña para presionar a la Unión Europea y que ésta corrija, de una vez por todas, su rumbo equivocado y apueste decididamente por una política efectiva de estímulo al crecimiento y al empleo.

 

Así lo han explicado esta tarde en Torrelavega la Delegación Española del Grupo de la Alianza de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, formada por Teresa Riera, Alejandro Cercas y Ricardo Cortés, en un acto en el que los tres eurodiputados socialistas han explicado y debatido ante las decenas de asistentes sobre los retos de la política industrial y de empleo de la UE, y en el que también ha participado el catedrático de la Universidad de Cantabria José Villaverde Castro.  

 

Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, ha sido la encargada de inaugurar el encuentro. Durante su intervención, ha hecho especial hincapié en la situación industrial de la Comarca del Besaya, que se ha mostrado convencida de que saldrá adelante.  

 

"Esta comarca superó, no sin dificultades, la reindustrialización de principios de los ochenta. Y también saldrá, estoy segura, de la actual situación, aunque algunos nos lo estén poniendo especialmente difícil", ha asegurado.

 

"Nos lo pone difícil un Gobierno de España que con 6,2 millones de parados y creciendo, sólo sabe decir amén a la austeridad decretada por Alemania y pedir a los desempleados paciencia. Si a los ciudadanos nos piden paciencia, los ciudadanos le pedimos al Partido Popular menos soberbia y que renuncia a la tozudez y al empecinamiento", ha exigido la dirigente socialista.

 

Para Díaz Tezanos, el anuncio de Rajoy de que seguirá aplicando la misma medicina que está matando al enfermo, puede deberse a dos razones: "que sea incapaz de tomar una decisión por si mismo y se limite a hacer o que le dice Merkel o que, en realidad, se trate de aplicar el programa oculto del PP, que pasa por demoler el Estado de Bienestar y que los derechos de los trabajadores se retrotaigan al siglo XIX".

 

De esos 6,2 millones de pardos, casi 60.000 son cántabros, casi 14.000 más que cuando los socialistas dejaron de formar parte del Gobierno de Cantabria, ha apuntado la dirigente del PSOE, que señala que en la comarca del Besaya todavía los datos son perores.

 

"Si estamos peor que el resto sólo puede deberse a que las políticas de empleo que son competencia del Gobierno regional están fallando y de forma estrepitosa", ha subrayado Díaz Tezanos, que ha añadido que "en los dos últimos años, coincidiendo con la presidencia de Ignacio Diego, Cantabria es la primera Comunidad Autónoma en destruir empleo y la última en reducir el paro cuando todas las demás lo hacen".

 

En este sentido, ha criticado que el Gobierno desechara los proyectos que el anterior Ejecutivo dejó en marcha, como el Plan Eólico y la planta de Bioetanol, y que no haya ejecutado los presupuestos regionales y ha citado como ejemplo que en I+D+i sólo se ha ejecutado un 12% -1 millón de euros- mientras que en política industrial ha habido un recorte de 20 millones de euros.

 

"Otra Europa es posible"

 

Por su parte, los eurodiputados socialistas han mostrado su convencimiento de que "otra Europa es posible, de que existe otro camino para salir de la crisis, y de que este creciente desapego ciudadano hacia las instituciones europeas, fruto y consecuencia del error de las políticas de la actual mayoría conservadora son la señal de alerta de que las cosas deben cambiar".

 

Así, han manifestado que los social demócratas están trabajando duramente para que el proyecto europeo, cuya hoja de ruta se está definiendo en estos momentos, sea por y para los ciudadanos y se base en el crecimiento y el empleo.

 

En este sentido, han destacado la cita "decisiva" que habrá en mayo con las próximas elecciones europeas, para ejercer de contrapeso a la actual visión conservadora de políticas de austeridad y avanzar en la Europa social y ciudadana.  

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617
18
1920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5