Noticias

RSS

9.5.2013

//


El PSC-PSOE replica a Diego que "es la sociedad la que deslegitima una contrarreforma educativa mercantilista"


Esta ley solo es defendida por el PP y no tiene ningún apoyo en ningún sector de la comunidad educativa

 El PSC-PSOE, a través del Grupo de Educación, ha replicado hoy al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, que "es la sociedad la que deslegitima la LOMCE porque se ha hecho de espaldas a la comunidad educativa y porque es una contrarreforma mercantilista que subordina la escuela pública a la privada".

 

"Están solos ante una reforma que nadie quiere: ni padres, ni alumnos, ni profesores, ni sindicatos", han señalado en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizas esta mañana por el presidente regional.

 

Además, los socialistas cántabros han recordado a Diego que la jornada de huelga no es sólo por el "ataque" que supone la LOMCE sino también por los recortes que los gobiernos del PP han dirigido contra la educación pública al tiempo que favorecen a las escuelas privadas-concertadas.

 

En este sentido, han acusado al PP de "engañar" a los cántabros por "tocar aquello que era intocable" y por "mermar" la calidad educativa con medidas como el aumento del ratio de alumnos por clase, la eliminación de becas, el recorte en profesores o la subida de tasas universitarias.

 

Sobre la LOMCE, el PSOE ha incidido en que "se ha pactado con los obispos y se ha elaborado de espaldas a la comunidad educativa" y ha criticado que "impone la Religión, recorta las competencias autonómicas en materia curricular, legaliza la segregación de género en los centros privados concertados y pretende laminar la participación democrática mediante la supresión de las funciones de los Consejos Escolares".

 

Resaltan también que hasta el Consejo de Estado, "un órgano poco sospechoso de izquierdismo", ha emitido un "durísimo" informe contra la LOMCE.

 

Dicho informe critica la pérdida de la participación de la comunidad educativa; pide que Educación para la Ciudadanía sea obligatoria, como en otros países europeos; censura las subvenciones a los centros que segregan por sexo y pide medidas a favor de la igualdad; defiende que los exámenes externos no deben realizarlos empresas privadas y profesores contratados sino los funcionarios que dan las clases a los largo del curso; cuestiona que la LOMCE no vaya acompañado de una memoria económica que asegure su financiación y reclama un pacto social que dé estabilidad al sistema educativo.

 

"En definitiva, representa un varapalo y una auténtica enmienda a la totalidad” para la reforma que plantea el Gobierno del PP", han manifestado los socialistas, que reiteran que "esta ley solo es defendida por el ministro de educación y el consejero Serna y no tiene apoyo en ningún sector de la comunidad educativa".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5