Noticias

RSS

11.4.2013

//


El Grupo Socialista tacha de "vergonzoso" e "inadmisible" que el Ayuntamiento pague 61 líneas de teléfonos móviles


Los socialistas, que señalan que hay facturas mensuales de más de 400 euros, exigen al alcalde que depure responsabilidades

Rebeca Lanza, portavoz del Grupo Socialista

 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha tachado hoy de "vergonzoso" e "inadmisible" que el equipo de Gobierno (PP) pague con dinero de las arcas municipales 61 líneas de teléfonos móviles distintas.

 

Así lo ha denunciado hoy la portavoz socialista, Rebeca Lanza, que ha exigido al alcalde, Enrique Torre, que reduzca "inmediatamente" el número de líneas móviles que corren a cargo de las arcas municipales.

 

Lanza se ha preguntado cómo es posible que un Ayuntamiento como el de Piélagos tenga semejante número de líneas que, según ha señalado, suponen un gasto de más de 2.300 euros mensuales.

 

"Este derroche de dinero público es intolerable, vergonzoso e inmoral", ha considerado la portavoz socialista, que cree que "al alcalde debería caérsele la cara de vergüenza por permitir semejante dilapidación del dinero de los vecinos de Piélagos".

 

"¿Para esto pagamos impuestos?", ha cuestionado Lanza, que ha destacado que hay líneas de teléfono que han facturado en un mes más de 400 euros.

 

"Si algún concejal quiere llamar a su primo de Tokio, que lo pague de su bolsillo", ha ironizado la dirigente socialista, que ha reiterado su exigencia al regidor municipal para que "depure responsabilidades y acabe ya con este despropósito".

 

"Si hay alguien ha hecho un uso indebido, por no decir otra cosa, que lo pague y si es preciso, que se le ponga de patitas en la calle pero, lo que no puede ser es que el alcalde nos ponga por las nubes el IBI a los vecinos para que algunos vivan a cuerpo de rey", ha aseverado Lanza, que ha manifestado estar dispuesta a llegar al fondo del asunto si el alcalde elude su responsabilidad.         

 

Descargas de 5GB 

 

Lanza ha señalado que entre las facturas que paga el Ayuntamiento también hay descargas de aplicaciones móviles y que algunas de éstas son de 5GB.

 

Igualmente, la portavoz socialista ha recriminado al regidor municipal que haya "ocultado" información, ya que se ha "negado" a los socialistas conocer la lista con los nombres de las personas que tienen esos teléfonos móviles.

 

"No sabemos a quiénes estamos pagando las facturas de teléfono", ha apuntado Lanza, que no descarta que incluso sean personas "ajenas" al Consistorio, al tiempo que ha señalado que en el Ayuntamiento ni siquiera hay tantos cargos públicos.  

 

Más "despilfarro"

 

Lanza ha añadido que "el despilfarro en teléfonos móviles no es el único derroche aprobado por el equipo de Gobierno". Según ha recordado, los socialistas ya denunciaron que los populares habían asignado en los presupuestos municipales de este año una partida para gasolina con la que se podría dar seis veces y medio la vuelta al mundo o ir todos los días del año desde Renedo a Cádiz.

 

En la misma línea, critican que haya un concejal que cobre 61.500 euros y cuya única función es controlar los Parques y Jardines; que la concejala de Medio Ambiente gane 35.800 euros por media jornada y para gestionar un presupuesto de 92.000 euros o que el 80% del presupuesto de la Sociedad Municipal del Suelo (90.000 euros) vaya destinado a pagar el sueldo de su gerente, "que cobra más que el propio presidente de Cantabria". 

 

En total, los socialistas calculan que "en los presupuestos de este año hay un derroche en gastos superfluos o interesados de más de 450.000 euros".

 

En su opinión, "hace falta una buena limpia para destapar todos los tejemanejes que el PP han ido tejiendo en el Ayuntamiento de Piélagos, que actualmente cuenta con la deuda más alta de su historia a pesar de haber sido el municipio de Cantabria que más ha crecido y que más ha ingresado por licencias de construcción".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282931  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5