Noticias

RSS

6.5.2013

//


Díaz Tezanos: Diego debería analizar por qué Cantabria es la primera en destruir empleo y la última en reducir el paro


La dirigente socialista considera muy preocupante que el número de desempleados en Cantabria haya crecido en un año un 4% más que la media española

Eva Díaz Tezanos

Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE, se preguntó hoy a qué espera el Gobierno regional para afrontar la “más que preocupante situación del paro en Cantabria”. En los dos últimos años, coincidiendo con la presidencia de Ignacio Diego, “Cantabria es la primera Comunidad Autónoma en destruir empleo y la última en reducir el paro cuando todas las demás lo hacen”.

 

La dirigente socialista valoraba así los datos del paro en Cantabria del mes de abril, que sitúan a la región en el último puesto en cuando a la reducción de desempleo, un -0,11% frente a una media nacional del -0,91, con un total 58.623 personas inscritas en las listas del Servicio Cántabro de Empleo.

 

Díaz Tezanos consideró “preocupante” que cuando en España baja el paro en Cantabria  siempre se reduzca menos de la media nacional. Pero más grave es aún que en términos interanuales, comparando los datos con el mes de abril de 2012, hoy haya en Cantabria 5.434 personas más en paro”.

 

Para la socialista, que el paro se haya incrementado en Cantabria en un año un 10,22%, 4 puntos más que la media nacional, que fue 6,18%, quiere decir que “en algo estamos fallando. Porque si bien es cierto que la situación económica afecta a todos por igual, y que la crisis no hace distinciones entre unas comunidades autónomas y otras, si estamos peor que el resto sólo puede deberse a que las políticas de empleo que son competencia del Gobierno regional están fallando y de forma estrepitosa”.

 

La portavoz socialista recordó que fue tras la llegada al Gobierno de Cantabria del PP que cambió la situación, pasando de ser la región con menos paro de España, detrás del País Vasco y Navarra, a “ser los líderes en la destrucción de empleo”.

 

Díaz Tezanos valoró positivamente la rectificación de Diego, admitiendo sin poner condiciones la petición de los sindicatos para reunirse y analizar el estado actual de la concertación y las medidas para reactivar la economía y crear empleo. “Lo de menos es que Diego abandone su prepotencia y haya dado el paso después de que Rajoy anunciara que retomaba el diálogo con los agentes sociales”, señala la dirigente socialista.

 

Díaz Tezanos propuso, no obstante, que el diálogo para reactivar la economía y afrontar el “drama de los casi 60.000 parados que hay en Cantabria” se amplíe a los partidos con representación parlamentaria. “Y no para firmar un papel o hacer declaraciones, sino para actuar y tomar medidas. Creo que los cántabros necesitan un mensaje de optimismo, saber que se están haciendo cosas y que se marcan y cumplen objetivos, el de crear empleo el primero de ellos, y que todas las  fuerzas políticas apoyan esas decisiones”.

 

Para Díaz Tezanos la austeridad ha fracasado y sólo lleva a más paro y más sufrimiento. “Demos la oportunidad a otras políticas, porque a los miles de parados ni se les puede pedir paciencia, ni tienen tiempo para esperar a ver si una reforma laboral que lleva año y medio sin funcionar, al contrario, destruyendo empleo, comenzara a dar sus frutos en 2019 como ahora reconoce el Gobierno de Rajoy”, concluyó la dirigente socialista.

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5