Noticias

RSS

5.5.2013

//


Los socialistas urgen al Gobierno a revisar la tramitación de los PGOU de los 10 mayores ayuntamientos


Palacio afirma que las políticas y actividades desarrolladas por el Gobierno para aprobar sus planeamientos son un auténtico fracaso

Miguel Ángel Palacio

El diputado socialista, MiguelÁngel Palacio, presentará mañana una iniciativa parlamentaria paraurgir al Gobierno a revisar la tramitación de los Planes Generales deOrdenación Urbana (PGOU) de los diez mayores ayuntamientos de la región.

 

Tras considerar “absolutamentenecesario” para los intereses de la región tramitar cuanto antes estos Planes,afirmó que las políticas y las actividades desarrolladas por el Gobierno paraaprobar en esta legislatura los planeamientos de estos ayuntamientos “estánresultando un auténtico fracaso”.

 

Tal y como explicó, de los 10ayuntamientos con más población, el Gobierno solamente ha aprobado un Plan, el de Santander, que ya se encontraba enla última fase, a falta del último paso, “y así todo, tardaron más de quincemeses en aprobarlo definitivamente”.

 

Los planeamientos de losayuntamientos de Torrelavega y Camargo “no sólo no han avanzado, sinoque han ido para atrás. Además, después de muchos años de tramitación, el PP hatirado por la borda todo el trabajo realizado en estos ayuntamientos, tambiénel dinero que ha costado, ya que ha rescindido el contrato a los equiposredactores y  ha decidido comenzar denuevo su tramitación”, recordó.

 

Del resto de los ayuntamientos -Astillero, Castro Urdiales, Piélagos, Bezana, Laredo y Los Corrales – Palacioseñaló que están en la misma fase en la que estaban cuando comenzó lalegislatura y Santoña está en el “avance” del Plan.

 

El socialista ironizó diciendo que,a pesar de que el Gobierno siempre ha dicho que “hay mucha colaboración, muchosmedios, muchas comisiones y mucha voluntad, la mayoría de los Planes estándonde estaban después de dos años de gestión del Gobierno”.

 

También se refirió a que elGobierno afirmó que los Planes eran un instrumento imprescindible parareactivar la actividad económica y el empleo, pero que a día de hoy es “muypreocupante la falta de resultados y la paralización de proyectos y actividadesnecesarios para combatir la crisis y crear nuevos yacimientos de empleo”.

 

Por todo ello, los socialistasproponen al Gobierno que ponga en marcha todas las medidas que sean necesariaspara requerir y concertar con los ayuntamientos los tiempos de tramitación yaprobación de las distintas fases de los Planes, limitar y concretar los plazosde la tramitación ambiental, reduciendo o eliminando el silencio administrativonegativo y resolver los conflictos y las discrepancias de los informessectoriales evitando dilaciones injustificadas.

 

Palacio se refirió también al consejerode Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Francisco JavierFernández de quien dijo “no está ofreciendo resultados positivos” ya que, tal ycomo recordó, recibió del Gobierno anterior 22 fases aprobadas de las 50necesarias para que los 10 Ayuntamientos aprobaran sus Planes y con la marchaatrás de Camargo y Torrelavega tiene ahora 18 fases aprobadas.

 

Así, para los socialistas el compromisodel Gobierno de aprobar esta legislatura los Planes de los 10 ayuntamientos másimportantes de la región “está más lejos que al principio de la legislatura” y loconsideran “imposible”, si no se acomete decididamente con los ayuntamientos ycon todos los organismos afectados el cumplimiento de los plazos y no seeliminan trámites innecesarios.

 

“El Gobierno tiene que entenderque los Planes Generales de los ayuntamientos más importantes de Cantabriaafectan a intereses supramunicipales y a competencias autonómicas para impulsarel crecimiento y el bienestar de la región y actuar en consecuencia”, concluyóPalacio.

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5