Noticias

RSS

5.5.2013

//


Díaz Tezanos: Si lo que Diego quiere es defender el futuro público de la sanidad y Valdecilla que empiece anulando el contrato


La dirigente socialista pregunta mañana al presidente en el Parlamento sobre la privatización del hospital

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, espera que el presidente Diego aproveche la pregunta que mañana le hará en el Parlamento de Cantabria para anunciar que retira su proyecto de privatización de Valdecilla. “No se puede llamar a un pacto para defender el carácter público de la sanidad y de nuestro hospital y al mismo tiempo mantener el contrato de colaboración público-privado para concluir las obras de Valdecilla”, señaló.

 

Díaz Tezanos considera que los grupos parlamentarios, pero sobre todo los cántabros, tienen derecho a conocer de primera mano “en que consiste el pacto para defender el futuro del hospital Valdecilla”. Para la portavoz socialista del anuncio hecho este sábado en rueda de Prensa por el presidente Diego se demuestra que el “carácter público de  la sanidad y de Valdecilla está en peligro, algo que los socialistas venimos denunciando desde el momento en que el Gobierno del PP anunció que paralizaba las obras para sacarlas de nuevos a licitación mediante un contrato publico-privado”.

 

La líder del PSOE de Cantabria manifestó que “ para sentarse a  hablar sobre la sanidad y Valdecilla es condición necesaria pero no suficiente que el Gobierno del PP presidido por Diego retire el concurso de Valdecilla. El PP en España y en Cantabria han iniciado un proceso de privatización de la sanidad y los hechos son contundentes, y ha cruzado todas las líneas rojas. Madrid y Valencia son un ejemplo del desmantelamiento de la sanidad pública que ha planificado y puesto en marcha el PP".

 

Para la dirigente socialista lo que verdaderamente importa es “lo que se hace y no lo que se dice. Podemos firmar uno o mil papeles diciendo que Valdecilla seguirá siendo un hospital público, pero si entregamos a una empresa privada la gestión durante 20 años de un buen número de servicios y el control sobre el hospital, lo firmado será papel mojado”, precisó la portavoz del Grupo Socialista.

 

Díaz Tezanos ironizó sobre las líneas rojas que el presidente dice querer poner para la defensa de una sanidad pública. “Si esas lineas rojas son las mismas líneas rojas que juró que nunca cruzarían para ir en contra del Estado de Bienestar, y que antes de hacerlo dimitiría sirve de poco. Ahora ya sabemos que no sólo las cruzó sino que las ha rebasado ampliamente y en perjuicio de los hombres y mujeres de nuestra Región”, concluyó.

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
1415161718
19
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5