Noticias

RSS

3.5.2013

//


El PSOE tacha de infantil la actitud de Diego con los sindicatos y le insta a recuperar el acuerdo de concertación social


Guimerans considera una obscenidad política el chantaje que Diego está realizando a los sindicatos con las obras de Valdecilla

Juan Guimerans

“Ante esta situación límite en la que están viviendo miles de cántabros, Diego no puede seguir manteniendo una actitud infantil en sus relaciones con los interlocutores sociales y políticos de la región. Esta actitud, parecida a la rabieta infantil de un niño caprichoso, es la que ha adoptado con los sindicatos”, afirmó el diputado socialista, Juan Guimerans.

 

Para el parlamentario este comportamiento tiene su “máximo exponente” en la decisión adoptada por Diego en las obras para la finalización de Valdecilla. “Es una obscenidad política plantear un chantaje a las organizaciones que la Constitución considera como vertebradoras de la sociedad”.

 

El socialista lamentó que Diego no considere válidos a estos interlocutores que representan a la sociedad en diferentes ámbitos. En el caso de Valdecilla, Guimerans afirmó que el presidente del Gobierno debería entender que los sindicatos representan los intereses de aquellos que forman parte de su organización y por ello, debería confiar en los planteamientos jurídicos que expresan.

 

Por otro lado, afirmó que si Diego estuviera realmente convencido de que el diálogo competitivo, que él mismo propone, para llevar a cabo la finalización de las obras del hospital fuera “impoluto”, en vez de “enrabietarse” confiaría en que quienes tomen la decisión, validarán su propuesta.

 

Guimerans avanzó que el próximo lunes su grupo llevará al Pleno una iniciativa para instar al Gobierno al cumplimiento del acuerdo de concertación regional, que se firmó hace un año y que plateaba las bases para salir de la crisis, así como del Plan de Empleo.

 

“Para los socialistas los problemas de los cántabros están por encima de egos incontrolados y de formas de hacer política basadas en el revanchismo y el rencor. En estos momentos los cántabros no necesitan nada de esto, necesitan políticas que den solución a la dramática situación que viven”, señaló.

En este sentido, apuntó que desde su grupo son conscientes de que es imposible continuar con esta dinámica y por ello, volverán a plantear la necesidad de un acuerdo al Gobierno. “Si no aceptan nuestra oferta y nos vuelven a despreciar la responsabilidad será única y exclusivamente de Diego, pero nosotros seguiremos recordándole que una exigua mayoría absoluta no le da el poder absoluto y que esta es una situación de excepcionalidad económica y social que no es posible abordar desde posturas partidistas y excluyentes”.

 

“Los socialistas hemos expresado nuestras alternativas en innumerables iniciativas a lo largo de estos dos últimos años, pero desde el PP las han rechazado. Ha llegado el momento de recuperar el diálogo y plantear a los cántabros una solución a sus problemas”, concluyó Guimerans.

 

 

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5