Noticias

RSS

2.5.2013

//


Los socialistas proponen una rebaja a SNIACE del 60 por ciento del Canon de saneamiento y otra total para las familias sin recursos


La propuesta se extiende a todas las empresas en crisis y a todas las familias que ingresen menos de 691euros al mes hasta que sus circunstancias económicas mejoren

Miguel Ángel Palacio

El diputado socialista, Miguel Ángel Palacio, presentó esta mañana las enmiendas al Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas (Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2013) que su grupo defenderá. Unas enmiendas, que según señaló, “intentan favorecer la actividad económica y el empleo y ayudar a las familias que peor lo están pasando”.

 

“Con este Proyecto de Ley que estamos tramitando el Gobierno del PP ha decidido corregir un error, el de las tasas, y se ha olvidado de corregir otro que es mucho más importante, el de la subida del 74% del Canon de saneamiento que está causando graves problemas a las empresas que se debaten entre el cierre total o parcial de sus instalaciones y a las familias que no pueden pagarlo en estos momentos”, apuntó.

 

Así, se refirió a las empresas que están en crisis, en concurso de acreedores o en Expedientes de Regulación de Empleo que no pueden hacer frente a este Canon. “El comité de empresa de SNIACE y el Pleno de Torrelavega se lo han solicitado al Gobierno y el Parlamento aprobó hace unos meses por unanimidad que se revisara y rebajara urgentemente el Canon y que se autorizara una moratoria en casos justificados”, recordó.

 

En relación a las familias, señaló que hay muchas que tienen a todos sus miembros en paro, están pendientes de un desahucio o acuden a las ayudas sociales. “Estas familias tampoco pueden hacer frente a este pago, por eso, es necesario un esfuerzo de solidaridad”, dijo.

 

En este sentido, señaló que para abordar estos problemas que el PP “quiere olvidar” los socialistas han presentado 5 enmiendas a este Proyecto de Ley referidas al canon de saneamiento.

 

En concreto, proponen con carácter general, revisar a la baja el canon de saneamiento un 15% para todos los usos; para los usos industriales y en atención a las actuales y extraordinarias circunstancias económicas que fuerzan la protección de la actividad económica y del empleo, plantean una exención temporal hasta el 45% del canon según las condiciones que se determinen y para los usos domésticos proponen la exención del canon para todas las familias que en conjunto todos sus ingresos no sobrepasen los 691 €, si viven solos y 851 €, sumados todos los ingresos, si son más de uno.

 

“El Gobierno del PP ha anunciado la rebaja del Canon de saneamiento para las familias con menos recursos, pero no tiene prisa. Además,  el Sr. Diego dice que le preocupa un asunto que no es de su competencia como es el céntimo verde, y no ha conseguido nada hasta la fecha, y sin embargo, hace caso omiso al Canon de saneamiento que es de su exclusiva responsabilidad”, criticó Palacio.

 

Finalmente, Palacio señaló que “la región tiene 16.000 parados más, y cada día aumenta el número de familias en las que todos están en el paro, a los comedores sociales cada día acude más gente, los desahucios afectan cada vez a más familias y cada vez son también más las empresas y los trabajadores que están en ERES. No es defendible que en estas circunstancias y para estas empresas y familias el Gobierno acuda todos los meses con el recibo del Canon de saneamiento, como si no pasase nada”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5