Noticias

RSS

26.4.2013

//


Díaz Tezanos reclama una solución para el Sahara pacífica, justa y definitiva dentro del cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas


La portavoz de los socialistas en el Parlamento regional mantuvo un encuentro con el ministro de Cooperación saharaui y la delegada del Polisario en Cantabria

De izquierda a derecha: Chejatu, Díaz Tezanos, Mojtary y Pereda

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Díaz Tezanos, acompañada por la diputada y miembro del Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el Sahara, Cristina Pereda, mantuvo esta mañana un encuentro con el ministro de Cooperación saharaui, Brahim Mojtary y la delegada del Polisario en  Cantabria, Mueina Chejatu.

 

Durante la reunión, Díaz Tezanos apeló a la necesidad de encontrar “una solución justa y definitiva al problema del Sahara Occidental que pase, necesariamente, por el cumplimiento de los Derechos Humanos del pueblo saharaui, así como por su vigilancia activa por parte de las Naciones Unidas”.   Tras expresar su solidaridad ante la “dramática situación de los saharauis”, consideró “de gran importancia que el Gobierno español se involucre en este conflicto y adquiera un compromiso firme para que, más pronto que tarde, se alcance una solución pacífica a este conflicto”.

 

Por su parte, el ministro informó de la grave situación por la que están pasando los campamentos de refugiados en el desierto argelino de Tindurf motivados por los graves recortes que, amparados por la crisis económica, se han producido en el ámbito de la cooperación que se venía desarrollando desde nuestra región.

 

Mojtary recordó que Cantabria puso en marcha dos proyectos que “han sido de suma relevancia en el día a día de los campamentos”. Así, se refirió a un proyecto “determinate” gracias al cual durante nueve años tres naves llenas de gallinas garantizaban la ingesta de proteínas a la población, dos de ellas han sido cerradas desde que gobierna el PP. El otro programa que, también ha sufrido recortes, es el proyecto camellas, que permitía los suministros de carne y leche para los refugiados.

 

En este sentido, el ministro transmitió a Díaz Tezanos su preocupación por el riesgo de hambruna de la población y realizó un llamamiento para que se pongan “todos los medios necesarios para solucionar esta situación”.

 

Finalmente, y por lo que respecta a la situación política, Mojtary se refirió a la “continua violación de los derechos humanos por parte de Marruecos contra la población saharaui en los territorios ocupados, que lejos de resolverse, se han agravado máxime después de que Estados Unidos haya aceptado diluir la resolución que había propuesto para la aprobación por parte del Consejo de Seguridad para que las Naciones Unidas velaran por los Derechos Humanos en el Sahara Occidental. Y lo ha hecho después de la presión que han ejercido Francia, Marruecos, Rusia y también España ”.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5