Noticias

RSS

25.4.2013

//


El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera arrastra un saldo de dudoso cobro de 1.774.000 euros


El Grupo Municipal Socialista denuncia la pésima gestión tributaria del Alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez. El reciente informe de intervención referente al estado de liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2012, arroja un saldo de dudoso cobro de más de un millón setecientos mil euros. El saldo de dudoso cobro son derechos que el ayuntamiento reconoce como pendientes de ingreso pero que es difícil que pueda resultar su cobro, ya sea por estar prescritos o porque del plazo transcurrido así se deduce.

Para el Grupo Municipal Socialista esta situación representa la nefasta gestión del alcalde popular en materia tributaria. El Grupo Municipal Socialista considera que de este saldo de dudoso cobro, debido al transcurso del plazo de prescripción, pueden llegar a resultar incobrables más de un millón de euros. Durante los últimos años se ha producido un aumento en la falta de pago de los contribuyentes a los cuáles el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera no les exige la deuda tributaria mediante el correspondiente procedimiento de recaudación.

Esto origina que el sostenimiento de los gastos públicos recaigan sobre unos pocos y que estos sufran las constantes subidas de impuestos para paliar la falta de pago de los contribuyentes insolidarios. Esto resulta injusto y sangrante dada la situación de depresión económica que se esta sufriendo, agudizada por las políticas de austeridad y recortes impuestos por el Partido Popular, cuyo único objetivo es salvar a la banca olvidándose de los más de 6 millones de parados de nuestro país.

Es del todo inadmisible que en concepto de Impuesto de Construcciones Instalaciones y obras quede pendiente de ingreso solo en el año 2010 un importe de más de 106.000 euros, o que en concepto de IBI se haya dejado de ingresar en el año 2011 más de 134.000 euros, o en el impuesto de vehículos los ingresos acumulados pendientes de recaudar entre los años 2008 y 2011 superen los 100.000 euros, son solo ejemplos que pueden extenderse a otros conceptos, como la tasa por vados, la tasa por ocupación de vía pública por mesas y sillas, plusvalías, e incluso arrendamiento de fincas.

Resulta insoportable esta situación, y solo es necesario reflexionar sobre las necesidades que en la actualidad se padecen en nuestro municipio y lo mucho que podrían mitigarlas si se pudiera disponer de estos recursos con sólo aplicarlos a una política adecuada de empleo municipal. Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista se instará al equipo de gobierno del Partido Popular para que de forma inmediata proceda a regularizar esta situación injusta en un estado social y de derecho.

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617
18
1920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5