Noticias

RSS

25.4.2013

//


El PSC-PSOE considera maquiavélica la actitud del consejero de Educación sobre las aulas de dos años


Mientras alaba la tasa de escolarización, desmantela su modelo organizativo

Aula de dos años

Para la Secretaría de Educación del PSC-PSOE la actitud del consejero de Educación en relación con las aulas de 2 años es “maquiavélica y tramposa. Mientras alaba, en rueda de prensa, sin ningún pudor la alta oferta de plazas en este tramo educativo, ordena cambios en el funcionamiento de las mismas que suponen una pérdida de atención y calidad educativa para los niños y las niñas”.

 

Los socialistas apuntan que los cambios que van a introducir desde la Consejería de Educación “persiguen el desmantelamiento de esta política educativa, puesta en marcha por el Partido Socialista en el año 2004. Cambios que supondrán que se elimina la figura del maestro, dejando en el aula solamente un profesional al cuidado de 18 niños y niñas”.

 

Además, aseguran que estos cambios “conllevarán posibles riesgos físicos y ponen en peligro la estabilidad emocional del alumnado. Suponen un cambio de carácter en la educación infantil que, el PP y el Gobierno de Cantabria, consideran meramente asistencial”.

 

La Secretaría de Educación del PSC-PSOE afirma que “como el consejero de Educación no puede señalar ninguna novedad ni nada positivo en su tarea de gobierno, ha tenido que recurrir a la herencia que le dejó el anterior gobierno, porque esa alta tasa de escolarización de la que ha presumido, ya se había conseguido en el 2011”. “Incluso las dos aulas que presentó como novedad, fueron gestión del anterior Gobierno, como bien conocen las familias del municipio de Bezana, que han venido reclamando al consejero su puesta en marcha”.

 

El PSC-PSOE reitera la petición ya expresada en el Parlamento de Cantabria al consejero de Educación: “deje la organización de las aulas de 2 años tal y como han venido funcionando a satisfacción de toda la comunidad educativa. Le exigimos que no perpetre un nuevo ataque a la educación pública, en un tramo tan fundamental para la igualdad de oportunidades, el éxito educativo y la cohesión social”, y denuncian que “lo que se esconde tras este nuevo ataque a las aulas de 2 años en los centros públicos es un proceso de privatización del primer ciclo de educación infantil en línea con la política educativa del PP”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5