Noticias

RSS

20.4.2013

//


EL PSOE defenderá el derecho de las mujeres a la libre decisión y a su propia salud ante el ataque del Gobierno del PP y de los Obispos


Alicia Renedo anuncia que el PSOE se opondrá frontalmente al cambio de la ley de interrupción voluntaria del embarazo

Alicia Renedo, secretaria Igualdad PSC-PSOE

Alicia Renedo, Secretaria de Igualdad del PSC-PSOE, ha manifestado que los hombres y mujeres del PSOE de Cantabria se opondrán frontalmente al cambio de la ley del aborto que pretende hacer el Gobierno de Rajoy.

 

“Desde el PSOE, afirmo Renedo, nos oponemos a esta nueva regulación y denunciamos el ataque injustificado a los derechos  y la libertad que las mujeres tienen reconocidas en España con la Ley en vigor".

 

 “Si el Gobierno hace una regulación lesiva para los derechos fundamentales de las mujeres recurriremos al Tribunal Constitucional para que lo impida y si además el Gobierno va a ir de la mano de los Obispos para modificar la Ley del Aborto y limitar la libertad de las mujeres, el PSOE exigirá que se denuncien los acuerdos con la Santa Sede", anuncio La dirigente socialista.

 

“No vamos a consentir que a estas alturas los Obispos sigan imponiendo su moral al conjunto de la ciudadanía y junto al PP se hayan vuelto a poner de acuerdo para cercenar la libertad de las mujeres. Lo que tienen que hacer lo Obispos es reclamar al Gobierno del PP que cumpla sus compromisos electorales en lo que se refiere a reducir el paro y sacar a España de la crisis“, asevero la secretaria de igualdad de los socialistas cántabros.

 

Para Renedo los cambios anunciados por Gallardón sobre el aborto pondrían en riesgo la vida de muchas mujeres al obligarlas a volver a la clandestinidad.

 

“Desde el PSOE defendemos que son las mujeres quienes deciden sobre su embarazo y pedimos que esa decisión consciente y responsable sea respetada. La reforma que quiere imponerles el Gobierno del PP provocaría en la práctica que en España volviera a haber dos clases de mujeres ante una interrupción voluntaria del embarazo, mujeres de primera, con dinero, que podrán pagar el viaje y los gastos para abortar libre y legalmente con todas las garantía sanitarias en cualquiera de los países de Europa y mujeres de segunda, sin recursos económicos que tendrán que volver a recurrir a la práctica de los abortos clandestinos, como si fueran delincuentes con el grave riesgo para la salud", manifestó la dirigente del PSOE de Cantabria.

 

Alicia Renedo concluyo asegurando que “es una auténtica barbaridad eliminar la posibilidad de que una mujer pueda abortar cuando haya una malformación grave en el feto dictaminada por un médico y que incluso en el supuesto de riesgo para la salud de la madre sea muy difícil poder abortar".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5